Luis Miguel Sánchez: “Estoy contento porque todo ha salido a pedir de boca”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Luis Miguel Sánchez fue el vencedor masculino y nuevo campeón de España / Foto: Clara Manzano

Luis Miguel Sánchez fue el vencedor masculino y nuevo campeón de España / Foto: Clara Manzano

El atleta abulense ha vencido en su primera maratón con un tiempo de 2h:23.49. Además, ha destacado que "creo que he sido justo ganador, es un campeonato de España y hay que estar aquí".

Luis Miguel Sánchez (Bikila Club) se ha proclamado campeón de España de Maratón en Ciudad Real y de la XXIV edición del Quijote Maratón con una marca de 2h:23.49.

Sánchez, natural de Ávila, de 34 años de edad, ha sorprendido a los presentes confesando que era la primera maratón en la que participaba “es mi primer maratón, he acabado muy bien de cabeza. La carrera ha sido un tanto rara, a partir del kilómetro 22, nos hemos quedado un grupo de 4 y a partir de ahí he puesto mi granito de arena, he intentado tirar un poco, he pedido colaboración a todos porque en un maratón es necesario, además en un día con viento, cambios de asfalto que estaba bastante mal en algunos sitios. Al final ha sido un mano a mano con Manuel Hurtado (2º) y Alberto Puyuelo (3º). Creo que he sido justo ganador, es un campeonato de España y hay que estar aquí”

En cuanto a los atletas africanos, Sánchez pensaba que “nos sacaban bastante distancia, hemos pasado al grupo de las chicas que iban con gente que corría la media maratón y sobre el kilómetro 32 hemos pasado al atleta africano, nosotros hemos venido a disputar el campeonato de España y estoy encantado de haber participado, ganar y eso que me llevo para casa“.

Luis Miguel Sánchez, también participa en pruebas como 10k, media maratón, carrera de campo a través, “quizás no he tenido el tiempo necesario para preparar un maratón, pero en julio pensé en dar el salto y había dos alternativas o vamos al maratón o nos quedamos corriendo carreras populares, aposté por el maratón, hice una planificación acorde a mí, me he diseñado el plan y estoy contento porque todo ha salido a pedir de boca“.