Lanza
Ciudad Real
Macarena Aguilar comienza este sábado a disputar sus segundos Juegos Olímpicos. La bolañega volverá a ser una de las piezas importantes de ‘Las Guerreras’, como así denominan a las jugadoras de la selección española de balonmano que defienden en Río de Janeiro una medalla, el bronce conquistado hace cuatro años en Londres 2012.
Con esa aspiración de repetir o, por supuesto, mejorar, llegó a Brasil la única representante provincial junto a sus compañeras, si bien el equipo mantiene la prudencia y se marca un objetivo mínimo: los cuartos. “El principal objetivo es el de meterse en cuartos, aunque vamos a ir poco a poco porque tenemos un grupo difícil. La igualdad es bastante manifiesta y hasta la última jornada va a estar todo muy abierto”, apuntó el seleccionador Jorge Dueñas.
Las ‘Guerreras’ abrirán este sábado el telón ante Montenegro, a partir de las 21:40, hora española. El lunes, España jugará contra Noruega (19:40 horas); el miércoles 10 lo hará frente a Brasil (14:30 horas); el viernes 12 se medirá contra Rumanía a las 19:40 horas y cerrará la fase previa frente a Angola, el lunes 15 a las 00:50 horas. Los cuatro mejores del grupo jugarán los cuartos de final el martes 16 de agosto, las semifinales serán el jueves 18 y la final, el sábado 20.
Sobre el debut de esta noche ante Montenegro, Jorge Dueñas aseguró que “es importante empezar bien, ya que ganar el primer partido nos va a dar más serenidad”, y recordó que “el día malo que puedas tener lo importante es no perder de un margen importante y el día bueno sacar renta de ello, porque creemos que la diferencia va a estar en el 'gol-average'. El equipo ha sabido entender eso”, sentenció.
Con esta mentalidad la selección española femenina arrancará unos nuevos Juegos Olímpicos en los que Macarena Aguilar será una de los pilares en los que se asiente España para tratar de repetir medalla. Sería la segunda para la bolañega.
Más información, en la edición impresa