María José Cano y David de la Cruz triunfan bajo la luz de las antorchas de Infantes

Lanza Ciudad Real
María José Cano fue la ganadora femenina

María José Cano fue la ganadora femenina

Ambos atletas fueron los ganadores de la carrera del Circuito Popular de 10 kilómetros celebrada en la noche de este pasado sábado.

María José Cano López Fraile (CA Membrilla) y David de la Cruz Sánchez fueron los triunfadores de la XVII Carrera Popular de las Antorchas, en categoría femenina y masculina (y de la general) respectivamente, en una prueba disputada en la noche de este pasado sábado que finalizaron 628 atletas. La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el Club de Atletismo Infantes, y como su undécima prueba fue puntuable para el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2019”.

David de la Cruz, el ganador masculino

David de la Cruz, el ganador masculino

La prueba, que se realizó bajo un gran ambiente festivo ya que Villanueva de los Infantes se encuentra en sus Ferias y Fiestas, dio comienzo a las 21:15 horas desde la plaza de San Juan, desde donde los atletas se dirigieron a recorrer un circuito al que había que dar dos vueltas para así completar los 10 kilómetros. Circuito con algunas novedades con respecto al del año pasado, pero igual de exigente, con mucho llaneo, algunas ligeras subidas y bajadas y con una animación espectacular en sus calles, como suele ser habitual en esta población, y bajo la luz de las antorchas en muchas partes del recorrido.

La carrera en sí en cuanto a la categoría femenina estuvo muy apretada, aunque dominada por la atleta del CA Membrilla, María José Cano, que ganó por doce segundos con respecto a la segunda, Esther Jiménez de los Galanes, del Club Saturno, que a su vez aventajó en tan solo cuatro segundos a Rosario García Cervigón (Los Trotones), quedando finalmente tercera y completando así el podio.

En cuanto a los chicos, la competición estuvo menos emocionante, ya que David de la Cruz se impuso con gran autoridad, aventajando al segundo clasificado en un minuto y medio aproximadamente, que fue el atleta que corría como independiente Jaime Villa Cámara. En tercera posición y a nueve segundos quedó un asiduo del podio en esta temporada, Ramón Gallego Yélamos (CA San Pablo).

Podio de los mejores clasificados en la Carrera de las Antorchas de Infantes

Podio de los mejores clasificados en la Carrera de las Antorchas de Infantes

Las clasificaciones fueron las siguientes:

Clasificación femenina XVII Carrera Popular de las Antorchas

1.

Mª José Cano López Fraile

C.A. Membrilla

00:37:59

2.

Esther Jiménez de los Galanes González

C.A. Saturno

00:38:11

3.

Rosario Gª Cervigón Mateos Aparicio

Los Trotones

00:38:15

Clasificación masculina XVII Carrera Popular de las Antorchas

1.

David de la Cruz Sánchez

Independiente

00:31:32

2.

Jaime Villa Cámara

Independiente

00:32:53

3.

Ramón Gallego Yélamos

C.A. San Pablo

00:33:04

Primera Clasificada local femenina XVII Carrera Popular de las Antorchas

1.

Lourdes González Robles

Independiente

00:39:45

Primer Clasificado local masculino XVII Carrera Popular de las Antorchas

1.

José Miguel Medina Piqueras

C.A. Infantes

00:34:28

Clasificación mixta por equipos XVII Carrera Popular de las Antorchas

1.

C.A. Saturno

2.

Los Trotones

3.

C.A. Membrilla

I Carrera de la Igualdad

Además, la organización como novedad puso en marcha la I Carrera de la Igualdad, que tuvo lugar al mismo tiempo que la prueba de 10 kilómetros, bajo una distancia de 5 kms, con salida y llegada en la Plaza de San Juan. Esta prueba no fue competitiva y se ha realizó con el objetivo de fomentar la práctica deportiva femenina, pudiendo participar hombres y mujeres a partir de 16 años, para la cual hubo una inscripción próxima a las 60 personas.

También durante la tarde, y como previo a la prueba absoluta, se realizaron las carreras mini. Con una gran participación de más de 300 niños y niñas, que se dividían en las categorías masculino y femenino de chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con medallas para los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría. Además todos los participantes recibieron algún regalillo.

La próxima prueba del Circuito será la XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava 2019, el próximo domingo 8 de septiembre, para lo cual ya se pueden hacer las inscripciones en la web www.carrerasciudadreal.es.