Marina Lobato consigue la medalla de plata en el Absoluto de Antequera

Cruz José Corchero Ciudad Real
Marina Lobato en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta en el que conquistó dos oros

Marina Lobato en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta en el que conquistó dos oros

La atleta de Puertollano ha pulverizado su récord personal en el concurso de triple salto llegando hasta los 13.64 metros, mientras que Paula Sevilla ha quedado en cuarto lugar en la final más rápida de la historia de los 60 metros lisos.

Gran primera jornada para los atletas provinciales en el LV Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se está celebrando en la ciudad de Antequera.

La puertollanera, Marina Lobato (Scorpio 71) ha conseguido alzarse con la medalla de plata en el concurso de triple salto de longitud volando hasta los 13.64 metros y mejorando así su marca personal. Lobato ha realizado un gran concurso con saltos de 13.50, 13.64, 13.50, 13.56, 12.97 y un nulo en el último intento y sólo ha sido superada por Patricia Sarrapio (Playas de Castellón) que en su quinto salto ha alcanzado los 13.92 consiguiendo así la mínima para el Europeo y su mejor marca de la temporada. Primera medalla en un Campeonato Absoluto para Lobato.

Por otra parte, en los 60 metros lisos, la atleta natural de La Solana, Paula Sevilla (Playas de Castellón) ha terminado en cuarto lugar en la final más rápida de la historia con cinco atletas por debajo de 7,40. Una final con un altísimo nivel en la que la manchega ha parado el crono en 7,39 y con esto ha repetido su mejor marca personal. La ganadora de la carrera por milésimas ha sido Jael Bestué (FC Barcelona) con 7.34, el mismo tiempo que ha realizado Estela García (Nike) y en tercer lugar ha quedado Cristina Lara (FC Barcelona) con un tiempo de 7.36. Anteriormente en la cuarta serie de la primera ronda, Paula Sevilla ha sido primera con 7.51 y en la semifinal alcanzó hizo lo propio con 7.39 para llegar a la final.

En los 60 metros lisos masculinos, Luis García-Minguillán (Atletismo Albacete) y José González Barragán (Proacir Twinner) han sellado su pase a semifinales de este domingo 17 de febrero. El atleta de Almodóvar del Campo ha terminado en quinta posición en su serie y se ha clasificado por tiempos, parando el crono en 6.88, lo que a la vez suponía su mejor marca personal. El mismo tiempo ha realizado el atleta de Ciudad Real que ha terminado en cuarto lugar en su serie.

Continuando con los participantes masculinos, Alberto Imedio (FC Barcelona) ha terminado en la sexta posición en la primera semifinal de los 1500 metros lisos con un tiempo de 3:51.86. Con lo que no ha podido clasificarse para la final a pesar de realizar una gran carrera.

En el heptatlón, el atleta de Socuéllamos, Juan José Alarcón (Atletismo Numantino) está en sexta posición con 2889 puntos después de disputar las cuatro pruebas de hoy. En los 60 metros realizó una marca de 7.18, en salto de longitud su mejor salto fue de 6.85, en lanzamiento de peso llegó hasta los 11.38 metros y en salto de altura alcanzó 1.91 metros. Mañana continuará con las pruebas restantes que son, 60 metros vallas, salto con pértiga y 1000 metros lisos.

En 400 metros femeninos, la también atleta de La Solana, Herminia Parra (Playas de Castellón) que consiguió la medalla de bronce en al Campeonato de España Sub 23 hace una semana, se ha quedado a las puertas de la final al terminar en tercera posición en su semifinal con un tiempo de 55.55.

En cuanto a los 200 metros lisos femeninos, la atleta de Manzanares, Sonia Molina Prados (Scorpio 71) ha conseguido el pase a la final de mañana parando el crono en su semifinal en 24.60. En las eliminatorias, Molina, también realizó una gran carrera accediendo a la semifinal con tiempo de 24.45 consiguiendo así una nueva mejor marca de la temporada. Por su parte, la atleta natural de Puertollano, Sandra Pérez (AD Marathon), consiguió el segundo puesto en su serie y se quedaba fuera de las semifinales con una diferencia de siete centésimas de la ganadora, Anna Obradors (ISS -L’Hospitalet), a pesar de lograr su mejor marca de la temporada con un tiempo de 25.09.