Marta Francés consiguió este pasado fin de semana la medalla de plata en la prueba de Triatlón Paralímpico de Yokohama (Japón), la primera de las Series Mundiales de este año 2014.
La triatleta puertollanera defendió a la Triarmada Paralímpica de España con la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024 casi en el bolsillo y que ya certificó de forma segura con este segundo puesto, que la colocan como segunda del ránking mundial de la categoría PTS4.
Marta Francés cruzó en segunda posición la línea de meta con un tiempo de 1h:12.52, solo superada por la estadounidense Kelly Elmlinger (1h:10.52). Completó el tercer escalón del podio la alemana Elke Van Engelen (1h:14.47).

La paratriatleta provincial fue la mejor en el primer sector de 750 metros de natación, con un tiempo de 12:17. Tras una buena transición, pese a las dificultades que sufrió al no tener silla y no poderse sentar para hacerlo con su falta de equilibrio, Marta Francés fue superada en el segundo sector de 20 kilómetros en bicicleta por Elmlinger, manteniendo la segunda posición en él y en el tercer y último sector de casi 5 kilómetros a la carrera, el más rápido suyo de siempre con 21:55.
«Después de la suspensión en Abu Dhabi y también en Málaga, donde no pude competir, he podido romper ya esa chispilla que llevaba en la cabeza y quedarme súper agusto y súper contenta», expresó Marta Francés tras conseguir esa gran medalla de plata.