Más de 200 deportistas de cuerpos de seguridad participarán en el II Torneo “Don Quijote”

Lanza Ciudad Real
Cipriano Abad, Nohemí Gómez-Pimpollo y David Serrano, durante la presentación del torneo / Foto: Clara Manzano

Cipriano Abad, Nohemí Gómez-Pimpollo y David Serrano, durante la presentación del torneo / Foto: Clara Manzano

Este fin de semana competirán en la modalidad de pádel y en la primera quincena de junio lo harán en tiro.

Este fin de semana se disputa en Ciudad Real el “II Torneo Don Quijote para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Emergencias y Protección Civil” en la modalidad de pádel, organizado por el Club Deportivo “Quijotes Custodios”. Un torneo que espera contar con la participación de más de 200 deportistas en representación de las distintas Comunidades Autónomas del territorio nacional, en esta modalidad de pádel durante los días 20  al 22 de abril y en tiro policial en la primera quincena de junio.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba la celebración de esta segunda edición, con el objetivo de promover “la práctica deportiva y recreativa de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como el compromiso, bienestar y sentido de pertenencia entre la comunidad de personas dedicadas a la seguridad y emergencias, y fomentar la vida activa de la ciudad con la presencia de deportistas y acompañantes de las distintas Comunidades Autónomas”.

El torneo se llevará a cabo en las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Sur. Su director, Cipriano Abad, destacaba cómo se contará con la presencia de los bicampeones de España por equipos del Pádel firecops, con más de 20 años de pádel a sus espaldas, Salvador Tamayo y José Antonio Torrisco, integrantes del equipo de Marbella de Policía Local. También de los campeones de la primera edición, Raúl Moreno y Félix Simancas (Policía Nacional), los finalistas, Antonio Casado (Policía Local) y Germán Bastante (Guardia Civil), así como los campeones y subcampeones de los Juegos Deportivos policiales de Castilla La Mancha 2017, organizados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha por medio de la Escuela de Protección Ciudadana (Alberto Buendía, Javier Ponce y Luisma Gómez).

Los días 20 y 21 se disputarán partidos desde las 16:30 horas hasta las 22:00 horas aproximadamente y el día 22, quedará reservado en horario de mañana, para la disputa de puestos finales de clasificación así como semifinales y finales. Cada pareja disputará en tres días un mínimo de seis partidos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, afirmaba que “al orgullo que sentimos diariamente por el trabajo de nuestras fuerzas y cuerpo de seguridad, se suma en esta ocasión el placer de acoger en Ciudad Real por segundo año en este trofeo intercuerpos. Desear que todo se de bien, que disfruten de la ciudad, y de la convivencia para mejorar el trabajo, conociéndose entre los diferentes cuerpos y de otras tierras de España”.