Lanza
Ciudad Real
La Carrera Popular de San Antón en Herencia (Ciudad Real) se celebró el pasado domingo con gran afluencia de corredores y público, pese al frío reinante, que no fue óbice para que los allí presentes animaran constantemente a los esforzados participantes de la prueba. El concejal de Deportes, Jesús Martín Consuegra, asistió a la misma y participó en la entrega de premios.
La prueba consistía en dar dos vueltas por un circuito urbano que recorría las calles del barrio cuya distancia total era de 3 kilómetros, completando así los seis kilómetros que componían dicha prueba. Además de la categoría absoluta, participaron Juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines a los que se les unieron los más pequeños que se acercaron a última hora a inscribirse.
En cuanto a los corredores absolutos, decir que hubo un gran nivel, siendo los corredores del Club Atletismo Fuente El Fresno los primeros clasificados de la carrera, quedando en primer lugar, Miguel Vera Gutiérrez de Fuente el fresno, el cual fue obsequiado con un trofeo y con un Jamón. En Categoría femenina, la primera ha sido María José Molina Prados Sánchez-Rey, natural de Herencia, y también obsequiada con un trofeo y un Jamón. Los segundos clasificados, tanto locales como absolutos, recibieron un queso y un trofeo y los terceros un estuche de vino y trofeo.
A las categorías inferiores se les entregó trofeos y medallas a los tres primeros de cada categoría.
Para poder llevar a cabo esta carrera se contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Herencia, la Diputación de Ciudad Real, un gran número de empresas, y, como no podría ser de otra forma, la colaboración en la organización del evento, del Club de Atletismo Molino Parra junto con algunos voluntarios, que nunca fallan. Todo ello organizado por la asociación de vecinos del barrio de San Antón y de Santa Lucia.