Más de 725 atletas se citan en la noche de este sábado en la Carrera de las Antorchas de Infantes

Lanza Villanueva de los Infantes
Imagen de la carrera de las Antorchas del pasado año

Imagen de la carrera de las Antorchas del pasado año

Las prueba, incluida en el XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2018”, comenzará a las 21:15 horas desde la Plaza de San Juan con un recorrido modificado respecto a la pasada edición.

Este sábado 25 de agosto 2018, a partir de las 21:15 horas, tendrá lugar la XVI Carrera Popular de Las Antorchas de Villanueva de los Infantes, organizada por el M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el Club de Atletismo Infantes. Esta prueba es puntuable para el XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2018”.

La Carrera de las Antorchas se realizará sobre la distancia de 10 kilómetros, con un recorrido modificado con respecto al del año pasado, donde desaparece una pequeña vuelta que había que dar al principio, para dejarlo en dos vueltas, con salida y meta en el mismo lugar, en la Plaza de San Juan.

Y para disfrutar de esta bonita prueba en un entorno cultural los atletas inscritos han sido 726 de los que 551 son hombres y 175 son mujeres (24.10% femenino con respecto a la inscripción).

Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán el mismo sábado 25 de agosto desde las 18 horas hasta media hora antes de la carrera en el Pabellón Municipal (C/ Feria, s/n). Para ello será obligatorio presentar el DNI en el momento de recoger los dorsales. La organización ruega a los participantes vayan con el suficiente tiempo de antelación para luego no sufrir los agobios de última hora.

Servicios al corredor/a:

Avituallamiento, en los kilómetros, 2,5 – 5 – 7,5 y es el especial de Meta.

Vestuarios, duchas y guardarropa, que estará situado en el Pabellón Municipal (C/ Feria, s/n).

Aparcamiento, en los alrededores del Pabellón Municipal, existen amplias calles, así como una gran explanada para el aparcamiento de los vehículos de los atletas.

Ludoteca, se habilitará una zona infantil, donde se podrá dejar a los más pequeñines para que los atletas puedan correr en la prueba.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito y además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos durante la carrera.

Carreras mini

Como previo a la prueba absoluta y desde las 19:45 horas, se realizarán las carreras mini. En estas podrán participar niños y niñas nacidos en 2013 y posteriores hasta el 2003, divididos en las categorías, masculino y femenino de chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, contando con medalla conmemorativa para los tres primeros de cada categoría (masculino y femenino). Además, todos los participantes recibirán una bolsa de chuches, medalla de recuerdo y botella de agua. Las inscripciones se pueden realizar hasta las 12 h. del mismo sábado 25 de agosto.