Jorge Ureña
Ciudad Real
El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real corre más que la crisis y una vez más sigue creciendo en participación a pesar de los malos tiempos económicos. Además lo hace con más presencia femenina y con más jóvenes apuntados.
El mejor dato es que han vuelto a crecer el número de inscripciones al circuito ciudarrealeño superando por primera vez los 1000 inscritos (concretamente 1049) con un notable aumento de la participación de mujeres (198 por 150 del año pasado) y más menores de 30 años.
Todos estos datos los puso sobre la mesa ayer en rueda de prensa el presidente del Circuito, Julián Díaz Rubio que estuvo acompañado en la presentación de la edición de 2012 por el diputado provincial de Deportes, David Triguero, Luis Rodríguez en representación de Unicaja y Juan Carlos Macasoli representando a Heineken España.
Díaz Rubio presentó la novedad principal de este año, la posibilidad de que las nuevas atletas tengan un “padrino” o “madrina” que les de apoyo en su primera experiencia. La pareja que finalice al menos cuatro pruebas tendrá premio.
Por lo demás, todo muy parecido a la edición de 2011 aunque con un 20 por ciento menos de presupuesto. Y es que la crisis no perdona. Aún así se mantendrán las 16 pruebas aunque muchas de ellas han apostado por rebajar la cuantía de los premios o prescindir de ellos en favor de la más popular “bolsa del corredor”.
Además habrá una redistribución de los premios que irán a para a los diez mejores de cada categoría en lugar de los cinco de la pasada edición.
También cambiará el sistema de puntuación adecuandolo a número de inscritos en cada categoría haciendolo más equilibrado.
Se potenciarán las guarderías por la buena acogida que tuvieron el año pasado y se trabajará para la creación de un protocolo sanitario para que todos los organizadores cuenten con un plan de emergencias. Este plan se tendrá en estudio durante este año con la intención de que sea obligatorio en 2013.
Carreras Mini
Uno de los aspectos en los que más fuerza hará este año el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real será en las denominadas Carreras Mini que se celebran paralelamente a las mayores con participación de los niños de cada localidad.
En este sentido Julián Díaz Rubio explicó que quieren seguir aumentando la participación en esta edición ya que “los niños son el futuro del atletismo”.
El año pasado participaron 3.000 chavales en estas pruebas.