La 27ª edición del Quijote Maratón se recordará por muchas cosas, pero una de las más destacadas fue un gesto deportivo que siempre hay que ensalzar. Lo tuvo Mohamed Massat en la prueba de Media Maratón, en la que cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 1h:07.08.
Poco después, con 1h:07.56, entró el keniano Peter Kariuki, ganador el pasado año en esta misma distancia y al que se le notó en esos momentos su cara de desaprobación. Massat, consciente de ello y de que Kariuki le iba sacando mucho tiempo durante la carrera, le preguntó qué le había pasado. Luego, por un miembro de la organización, fue consciente de que, por un error de un juez en el circuito, el keniano había realizado en la parte final hasta un kilómetro más de recorrido.
Por ello, Massat cogió poco después el micrófono del speaker del maratón, César Ultraviviente, para dejar claro ante el público presente en meta que daba como ganador a Kariuki tras lo sucedido. “He llegado el primero, pero para mí soy segundo. Renuncio al primer puesto”, dijo.
Antes también lo expuso ante los medios de comunicación tras la prueba: “He entrado el primero, pero para mí el ganador es Peter Kariuki. Me sacaba bastante tiempo y por un error al final del circuito se ha ido por otro lado. El ganador es él, iba a llegar antes que yo”, indicó.
Ya sobre la carrera, el atleta afincado en Ciudad Real y que también es árbitro de fútbol, se mostró contento por su resultado: “Aunque estoy preparando el 10.000, mi entrenador Augusto Arco me propuso correr la Media Maratón. Por probar lo he hecho y ha salido un buen resultado, tenía mi mejor marca en 1h:08 y he bajado un minuto, así que estoy muy contento e ilusionado en seguir haciendo buenas marcas”.