Matías Gómez cae eliminado en cuartos del Europeo de karate

Raúl Fernández Ciudad Real
Matías Gómez, en una pasada competición

Matías Gómez, en una pasada competición

Tras ganar dos combates, ha perdido en esta ronda ante el letón Kalvis Kalnins, campeón el pasado año y que luego ha cedido en semifinales, dejando al bolañego sin la posibilidad de entrar en la repesca por el bronce.

Matías Gómez se ha quedado sin opción a medalla en el Campeonato de Europa Absoluto de Karate, que ha comenzado este jueves en la localidad de Novi Sad, en Serbia. Y, lamentablemente, ha sido por poco, ya que ha rozado el podio en la categoría kumite -60 kilogramos al quedarse a un solo triunfo más de subirse a él en un Europeo. El bolañego ha caído en el combate de cuartos de final ante el letón Kalvis Kalnins, precisamente el que fuera campeón continental el pasado año. Luego, en semifinales, su verdugo no ha podido pasar a la final al ser eliminado por el macedonio Emil Pavlov, dejando a Matías Gómez sin opción a la repesca por el bronce. Así pues, en su décima participación en un Europeo, no ha podido sumar un sexto metal a su gran palmarés en este campeonato, con dos oros, una plata y dos bronces.

Matías ha superado con una rotunda claridad su primer combate que le midió con el inglés Cuba Parris, que nada pudo hacer ante el poderío del bolañego (9-1). En su segunda entrada en el tatami, el bolañego se ha visto las caras con un rival más duro, el turco Aykut Kaya, al que ha vencido por 4-1.

Llegó entonces el combate de cuartos de final. Y de ahí no ha pasado Matías Gómez. Sobre el tatami se ha medido con el letón Kalvis Kalnins, el campeón de Europa del año pasado en Kocaeli (Turquía) y que se ha impuesto por un resultado de 3-0. Precisamente Matías había ganado a este rival, un viejo conocido, este año en la Premier League de París por 3-2.

Luego Kalnins ha perdido 5-2 con el macedonio Emil  Pavlov. Este último pujará el sábado por el título ante el italiano Angelo Crescenzo, que ha derrotado en su semifinal al ruso Evgeny Plakhutin, quien precisamente venció el pasado año a Matías en el primer combate del Europeo.

Consulta aquí el cuadro de la categoría kumite -60 kgs del Europeo