Matías Gómez, eliminado en segunda ronda de la Premier League de París

Lanza Ciudad Real
Matías Gómez, en una pasada prueba / Foto: RFEK

Matías Gómez, en una pasada prueba / Foto: RFEK

El bolañego ha caído eliminado en la segunda ronda ante el kazajo Yerkinbek Baitureyev que no llegó a la final, por lo que Gómez no tuvo opción de luchar en la repesca.

El karateca bolañego, Matías Gómez, se ha quedado sin opciones de medalla en el circuito mundial Premier League que este fin de semana se está celebrando en París (Francia).

Gómez, participante en la modalidad de kumite -60 kilos, venció en la primera ronda al francés Brahim El Beqqal por 3-1, pero en la segunda ronda ha sido derrotado por el kazajo Yerkinbek Baitureyev aunque el combate ha terminado igualado (5-5), los jueces han concedido el punto de oro al karateca kazajo. Cuando restaban pocos segundos para la finalización del combate, Matías Gómez, dominaba por 5-2, por lo que la derrota para el bolañego habrá sido más dolorosa si cabe.

Para que Matías Gómez estuviera en la repesca y optar a la medalla de bronce, el karateca kazajo tenía que llegar a la final, cosa que no ha sucedido, ya que ha sido derrotado por el brasileño Douglas Brose por 0-5.

Un duro golpe para el karateca de Bolaños de Calatrava que pierde la ocasión de sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se estrenará el karate por primera vez.

El bolañego tendrá una nueva oportunidad en la segunda prueba de la Premier League que se celebrará en Dubai el fin de semana del 15-16 de febrero.