Matías Gómez y Nidia García triunfan en la primera jornada de la Liga Nacional de karate

Raúl Fernández Ciudad Real
Nidia García (de negro), en el podio con su medalla

Nidia García (de negro), en el podio con su medalla

Ambos karatekas mostraron en Collado Villalba (Madrid) un buen estado de forma antes de dos citas importantes, la Premier League para el bolañego y el Campeonato de Europa sub-21, júnior y cadete, para la valdepeñera.

Matías Gómez y Nidia García han triunfado este fin de semana en la primera jornada de la Liga Nacional de la Real Federación Española de Karate, celebrada este pasado fin de semana en el pabellón Enrique Blas Echeverria de Collado Villalba (Madrid), una competición compuesta de dos rondas de clasificación y una final entre los ocho primeros del ránking.

En la Liga Masculina, Matías Gómez venció todos sus combates de kumite -60 kilogramos. El primero ante Mario Cembrero (3-0), en cuartos de final frente a Ernesto Comes (4-0), en semifinales ante Daniel Martín (6-0) y la final, de forma más ajustada, frente al extremeño Luis Francisco Rasero (1-0). El bolañego tendrá la próxima semana, del 26 al 28 de enero, una cita importante en París, donde se celebrará la prueba de la Premier League de karate, dentro del Circuito Mundial.

Matías Gómez, durante un combate

Matías Gómez, durante un combate

En Liga Iberdrola femenina, la joven valdepeñera Nidia García logró el triunfo en kumite cadete -47 kilogramos, tras derrotar a Sonia López en octavos (9-1), a Sofia Goluvobych, en cuartos por 2-0, a Alejandra Frías, en semifinales (2-0) y a Verónica Horcajuelo en la final por 4-2. Nidia García ha mostrado un gran nivel antes de un objetivo que tiene a la vuelta de la esquina, el Campeonato de Europa sub-21, júnior y cadete de Sochi (Rusia), del 2 al 4 de febrero.

Nidia García, en uno de los combates

Nidia García, en uno de los combates