Matías Gómez no puede alcanzar el podio en el Open de París

Raúl Fernández Ciudad Real
Matías Gómez, en un pasado combate

Matías Gómez, en un pasado combate

El bolañego cayó en cuartos de final con el brasileño Douglas Brose (3-2) y posteriormente en la repesca por el bronce perdió con el venezolano Jovanni Martínez (4-1).

La ciudad de París está siendo este fin de semana el escenario de la primera prueba de la Liga Mundial de Karate, en la que compiten los mejores del mundo. Uno de ellos es el bolañego Matías Gómez, que no ha podido alcanzar el podio en la capital francesa, pese a que se ha quedado cerca de conseguir colgarse una medalla.

Matías, en la categoría kumite -60 kilogramos, comenzó muy bien con triunfos ante el indonesio Iwan Bidu (2-1), el saudí Abdullah Alharbi (1-0) y al letón Kalvis Kalnins (3-2). Pero en su cuarto combate, perteneciente a los cuartos de final, el karateka provincial no pudo con el brasileño Douglas Brose, que le superó por 3-2.

Tras esa derrota, Matías se metió en la repesca por el bronce, ya que Douglas Brose se clasificó para la final, en la que luchará este sábado por el oro contra el kazajo Darkhan Assadilov. Pero en el primer combate de repesca el de Bolaños de Calatrava perdió con el venezolano Jovanni Martínez  por 4-1, quedándose fuera así de la final por el bronce.

La Liga Mundial 2018 continuará próximamente a lo largo del año con paradas en Dubai, Rotterdam, Rabat, EstambulBerlín y Tokio.