Raúl Fernández
Ciudad Real
Matías Gómez no tuvo su día y no pudo lograr su ilusionante objetivo de meterse en las finales por el oro o el bronce del próximo sábado en el Campeonato del Mundo de karate absoluto, que se está celebrando esta semana en Bremen (Alemania). Ni siquiera el bolañego tuvo el podio cerca, ya que cayó en la segunda ronda de la competición de kumite -60 kilogramos.
El reciente medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado el pasado mes de mayo, que participaba en la segunda parte del cuadro, pasó exento la fase previa y su rival inicial fue Chong Wai Lon, de Macao. En este primer combate Matías Gómez no pasó apenas apuros y superó a su contrincante por un claro 4-0.
Pero en la siguiente ronda, la segunda correspondiente a los dieciseisavos de final, llegó el ruso Evgeny Plakhutin, también, al igual que Matías Gómez, uno de los favoritos al podio. Y el bolañego no pudo con su rival en un combate igualado en el que el karateka provincial cayó derrotado por 6-4.
Para colmo, Matías Gómez no pasó a la repesca por la medalla de bronce, ya que Plakhutin, su vérdugo, no entró en la final del Mundial al ceder en los cuartos con uno de los máximos favoritos, el brasileño Brose Douglas, subcampeón del mundo hace dos años en París.
Precisamente Douglas disputará el sábado la final por el oro ante el holandés Geoffrey Berens. Por los dos bronces en juego pujarán el ruso Plakhutin contra el macedonio Emil Pavlov y el iraní Amir Mahdi ante el ucraniano Vitali Sementsov. En esos combates, lamentablemente, no estará Matías, que no podrá repetir el bronce conquistado hace cuatro años en el Mundia de Serbia.