Medallas provinciales en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista

Lanza Ciudad Real
Pedro Sánchez Migallón (izquierda), en el podio con la medalla de plata

Pedro Sánchez Migallón (izquierda), en el podio con la medalla de plata

El membrillato Pedro Sánchez Migallón se proclamó dos veces subcampeón, mientras que el tándem formado por los ciudarrealeños Félix Martín y Javier Ley fue bronce.

El Velódromo de Galapagar (Madrid) acogió este fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, que trajo varias medallas para el ciclismo ciudarrealeño.

Pedro Sánchez Migallón, que se estrenaba en un Nacional compitiendo en la C4 persecución, categoría en la que Óscar Higuera marcaba la pauta tanto en la clasificatoria como en la final frente al membrillato para hacerse con el oro. Sánchez Migallón obtenía la plata y el subcampeonato nacional, algo que repitió en la prueba del scratch, logrando dos platas en este Nacional.

Por otro lado, el tándem formado por los ciudarrealeños Félix Martín y Javier Ley concluyó en el tercer puesto en las clasificatorias de Persecución, obteniendo el bronce de la prueba. Un tiempo de 4’24”764 daba el oro a los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font, que lograban superar en la final a sus grandes rivales, los castellanoleoneses Adolfo Bellido y Noel Martín, que obtuvieron la plata.

Tandem de los ciudarrealeños Félix Martín y Javier Ley (derecha), en el tercer escalón del podio

Tandem de los ciudarrealeños Félix Martín y Javier Ley (derecha), en el tercer escalón del podio

Además, Pablo González, de Valverde (Ciudad Real) compitió en clase C2 y realizó una gran actuación sobre la pista de Galapagar. Aunque no pudo ver recompensado su esfuerzo con medallas, consiguió mejorar en la competición todos los tiempos de sus entrenamientos. González fue quinto en Persecución y sexto en Kilómetro.

En este campeonato hubo un homenaje general a la vizcaína Ione Basterra, una referencia del ciclismo adaptado fallecida el pasado mes de diciembre a los 25 años; tributo al que se sumaron los ciclistas y el cuerpo técnico de Castilla-La Mancha, con el seleccionador tomellosero Victoriano Cerezo al frente.

Cerezo se mostró muy contento del trabajo realizado por los ciclistas castellanomanchegos en este Campeonato de España, destacando sobre todo su rendimiento y la actitud con la que afrontaron la competición. Todo ello considerando la falta de experiencia en pista de los corredores, que han mejorado sus resultados personales en la cita de Galapagar.