Medio billete de Copa en juego

Antonio Martínez Socuéllamos
Mucho en juego para el Kiele esta jornada

Mucho en juego para el Kiele esta jornada

El Kiele visita Haro, quinto clasificado, partido en el que se juega gran parte de sus opciones de disputar la Copa de la Reina (sábado 18:00 horas).

Faltan tres partidos para que finalice la primera vuelta en la Liga Iberdrola de voleibol, en ese momento, los seis primeros clasificados serán los que obtengan billete para la disputa de la Copa de la Reina.

El Kiele, en el año de su debut en la categoría, anda inmerso en esa lucha, actualmente sexto clasificado y con pleno derecho a soñar con el que sería un nuevo logro para el club.

Las de Chema Rodríguez tienen esta jornada un partido que resultará crucial para obtener el billete para esta fase final a seis, pues visitan la cancha del quinto clasificado, Haro Rioja Vóley, que se encuentra dos puntos por encima de las socuellaminas.

Una derrota en El Ferial (cancha del Haro) dejaría casi clasificadas a las riojanas, por lo que la verdadera lucha está con Las Palmas, séptimo en la tabla e igualado a puntos con el Kiele. Las canarias visitan esta jornada al colista, de ahí la mayor importancia que cobra el choque para las socuellaminas en La Rioja. Todo apunta a que se disputarán la sexta plaza con Las Palmas y lo que salga de esta jornada resultará determinante.