Miguelturra prepara su cita con el tenis en el X Open de Tierra Batida

Lanza Miguelturra
El concejal de Deportes y los organizadores posan antes de la presentación del torneo

El concejal de Deportes y los organizadores posan antes de la presentación del torneo

El torneo tendrá lugar del 14 al 29 de julio en el Auditorio Multifuncional y contará esta edición con una categoría para federados.

El concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez, acompañado el delegado provincial de la Federación de Tenis de Castilla La Mancha, Rafael Fernández, y los miembros de la Junta directiva del Club de Tenis de Miguelturra, Juan Luis Gómez y Porfirio Sanz, ha presentado la próxima celebración del X Open de Tenis de Tierra Batida de Miguelturra, actividad incluida dentro de la programación deportiva de verano del Ayuntamiento de la localidad.

El torneo tendrá lugar del 14 al 29 de julio en el Auditorio Multifuncional y los partidos se disputarán entre las 19 horas y la 1 de la madrugada. Rodríguez calificaba este torneo como “un torneo diferente en la provincia y en la región, por no decir único, donde un espacio como el Auditorio Multifuncional, que normalmente utilizamos para eventos festivos, lo utilizamos en este caso para un evento deportivo”. Un evento, aseguraba, que se incluye en la programación deportiva de verano con “alrededor de veinte actividades deportivas, muchas de ellas organizadas por los clubes de la localidad y otras organizadas por el área de Deportes, siguiendo nuestro lema “Miguelturra, un lugar para hacer deporte”, que es un lema que aúna el esfuerzo y la dedicación no solo del Ayuntamiento, sino también de la ciudadanía y en este caso por los clubes de la localidad”.

Por su parte, Rafael Fernández quiso valorar el esfuerzo que realizan en el Club de Tenis de Miguelturra y destacaba la realización este año de un torneo federado “el cual va a permitir que vengan muchos más jugadores y de categoría a este torneo”. También quiso destacar las actividades que hay paralelas en el torneo tanto por parte de la iniciativa del Club de Tenis Miguelturra, con el Clínic intensivo el 9 de julio o el Super Tie Break el 21 de julio, como por la federación “que va a poner su granito de arena el 14 de julio con una concentración de tenis para todos los niños y niñas de Miguelturra que tengan alguna inquietud por el tenis y practicarlo”.

Juan Luis Gómez indicaba que se trata de un torneo de individual y dobles “que compaginaremos este año con el de federados, intentando mezclar partidos de ambas categorías para que venga cuanta más gente mejor”. Además, tendremos un cuadro B para los eliminados en primera ronda para que todo el mundo juegue bastantes partidos.

Por último, Porfirio Sanz, quiso hacer en que el crecimiento del tenis base “sigue siendo para nosotros una importante preocupación”. Así al clínic del día 9 van a poder asistir tanto chicos del club, como aquellos a los que les interese conocer un poco más de este deporte y que se celebrarán en el Auditorio Multifuncional y que también es otra de las fechas a marcar en el calendario de verano”. Terminó animando a todos a que jóvenes y mayores a asistir a este Open de Miguelturra y a todas las actividades que se han programado alrededor de ese evento.