Nacho Martínez estará en el Mundial de Nanjing

Lanza Ciudad Real
Los saltos de Nacho Martínez son espectaculares/ C García Donas

Los saltos de Nacho Martínez son espectaculares/ C García Donas

El patinador del Sportia ha sido convocado por Iñaki Ramón Astuny.

Nuevo paso adelante en la fulgurante carrera de Juan Ignacio Martínez. El patinador del Sportia ha sido convocado por el seleccionador nacional, Iñaki Ramón Astuny, para los World Roller Games, el Mundial, que se va a disputar, si no hay variaciones de última hora, en la ciudad china de Nanjing, entre el 2 y el 8 de septiembre de este año.

Nacho Martínez revalidó recientemente en Ciudad Real el título de campeón de España junior de salto, con una marca de 1’35 metros, su récord personal y que, incluso, mejoró la que hicieron los saltadores de la categoría sénior. Martínez intentó posteriormente batir el récord de España que está en 1’37, pero no pudo superar el 1’38. En esa competición, un compañero suyo del Club Sportia, Javier González, que se colgó el bronce con una marca de 1’25 metros.

Además de a Nacho Martínez, Astuny ha convocado a Marina Oliveras, del Freestyle Vigo; Quique Rubio, del Patinalba; Antonio Castro, del In-Gravity; y Alba García Patiño, del Gavafreestyle.

Hay que recordar que los World Roller Games reúnen todas las disciplinas del patinaje en una sola sede, desde el artístico al jockey sobre patines, pasando por el Freestyle, la velocidad, el skate, el slalom o el descenso. Los de la edición de 2019 se celebrarán en España, concretamente en Barcelona.