Nacho Martínez, rumbo a China para competir en los World Roller Games

Francisco J. Otero Ciudad Real
Los saltos de Nacho Martínez son espectaculares/ C García Donas

Los saltos de Nacho Martínez son espectaculares/ C García Donas

El saltador ciudadrealeño del Sportia tendrá que esperar al día 10 para participar en su prueba.

Nanjing (China) acoge estos días los World Roller Games, la cita más importante para los que no van por la vida andando, sino patinando. En la localidad china se disputan diez modalidades durante quince días, durante los que unos 4.000 atletas tratarán de conseguir una medalla. Entre ellos hay un ciudadrealeño, Nacho Martínez, que parte este domingo hacia China para competir el próximo día 10, el último de los World Roller Games.

El saltador del Sportia parte con la ilusión de participar en un evento de primer nivel, en el que estarán los mejores de su disciplina, “aunque el hecho de que algunas federaciones tengan que hacer selección y solo llevar a algunos de sus patinadores, me beneficia”, explica Maartínez, que será el único español en el Freestyle jump. Martínez es ambicioso: “Quiero quedar entre los seis primeros, pero hay que ver cómo se desarrolla la competición y quiénes participan finalmente, aunque lo que es seguro es que el nivel será altísimo”. “En principio”, continúa Martínez, “los que más me preocupan son los saltadores franceses”.

Nacho Martínez revalidó en mayo su título de campeón de España júnior en el pabellón Puerta de Santa María, donde se quedó a las puertas del récord nacional. La sobresaliente trayectoria de Nacho Martínez le permite gozar ahora de la oportunidad de participar en unos World Roller Game. Por cierto, la próxima edición será, dentro de dos años, en Barcelona y entonces, si todo marcha según lo previsto, la ambición será aun mayor.