Europa Press
Madrid
El tenista español Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del torneo de Pekín, puntuable para la ATP, después de derrotar ayer al francés Adrian Mannarino en dos sets por 6-1, 7-6(7), tras un partido donde reaccionó a tiempo tras un momento de duda en el segundo parcial.
Después de arrollar por un doble 6-1 al italiano Paolo Lorenzi en la primera ronda, el balear pareció continuar con su nivel de tenis al inicio de su segundo encuentro en la capital china, pero bajó su nivel en un momento y permitió que su rival tuviese opciones de forzar una tercera manga.
Ahora, el manacorí tendrá un duro examen para meterse en las semifinales de un torneo que conquistó en 2005 y en el que fue finalista el año pasado ante el serbio Novak Djokovic. El búlgaro Grigor Dimitrov, evitó una revancha con el francés Lucas Pouille, verdugo del español en el US Open, y buscará su primera victoria ante el exnúmero uno del mundo en su octavo enfrentamiento.
Nadal repitió el guión de su estreno. Comenzó con un rápido 'break' sobre Mannarino para tener el control del partido desde el inicio y a base de golpes ganadores y de firmeza con el servicio, se llevó el primer set en media hora. Las buenas sensaciones continuaron en los primeros compases segundo. Otra rotura le dio ventaja, pero entonces el segundo cabeza de serie empezó a cometer más errores y a dar más opciones con un saque con el que apenas había cedido puntos en la primera manga. El número cuatro del mundo cambió ganadores por errores no forzados y, aunque Mannarino desperdició sus primeras bolas de 'break' en el cuarto juego, no lo hizo en el sexto para igualar el partido.
Pablo Carreño
Por otro lado, el otro español en liza, el asturiano Pablo Carreño, compañero en el cuadro de dobles del manacorí, vio aplazado al viernes su partido de la segunda ronda contra el francés Richard Gasquet.