Nidia García repetirá con la selección española en el Europeo de karate

Raúl Fernández Valdepeñas
Nidia García, durante un pasado combate en el Mundial / Foto: RFEK

Nidia García, durante un pasado combate en el Mundial / Foto: RFEK

La valdepeñera, actual subcampeona continental, ha vuelto a ser convocada por España para disputar esta cita internacional de las categorías cadete, júnior y sub-21 con sede en Sochi (Rusia), del 2 al 4 de febrero.

La Federación Española de Karate ha dado la lista de convocados para el Campeonato de Europa cadete, júnior y sub-21, que tendrá lugar en la ciudad de Sochi (Rusia), del 2 al 4 de febrero del próximo año 2018. Y en esa lista está incluida una karateka provincial, Nidia García Moya, que podrá defender así la plata conquistada el pasado mes de febrero en Sofía (Bulgaria), en donde fue subcampeona de Europa en cadete -47 kilogramos, y, si es posible, mejorarla esta vez con un oro.

Nidia volverá a repetir en esa misma categoría, siendo de nuevo una de las bazas de la selección española para conseguir medalla, después de defender al combinado nacional el pasado mes de octubre en el Campeonato del Mundo, disputado en Tenerife. En él, la valdepeñera no pudo pasar del primer combate, al caer eliminada por la marroquí Ikram Hilali. Ahora tendrá este Europeo para sacarse esa espina clavada.

Consulta aquí la lista completa de karatekas convocados