Nidia García se impone en la I Liga Nacional de Karate

Lanza Ciudad Real
Nidia García con su medalla de campeona en la Liga Nacional Iberdrola de karate / Foto: RFEK

Nidia García con su medalla de campeona en la Liga Nacional Iberdrola de karate / Foto: RFEK

La valdepeñera logró la victoria en kumite júnior -48 kilogramos y su compañero en el Club Okinawa, Jonathan Camacho, fue bronce en kumite sub-21 -60 kgs.

Nidia García Moya mostró su potencial en la I Liga Nacional Iberdrola de Karate y logró la victoria en la categoría júnior -48 kilogramos, en una prueba celebrada en el velódromo Antonio Elorza de San Sebastían (Donostia).

Nidia, del club Okinawa de Valdepeñas, pasó exenta la primera ronda y en la segunda se impuso por 2-0 a la andaluza Marta Cortés, otra de las favoritas al ser campeona de España en 2018, venciendo precisamente a la valdepeñera en la final. Después superó a Aitana Márquez por 3-0 para meterse en semifinales, ganando en ellas a Melania Hernández por 6-2. En la final, venció a Judit Camacho por 2-0, logrando así el título de campeona en la primera Liga Nacional Iberdrola en su nueva categoría júnior (ver cuadro de la competición).

Además, otro karateka del Okinawa, Jonathan Camacho Romero, logró la medalla de bronce en la categoría kumite sub-21 -60 kilogramos.

Jonathan Camacho (derecha), en el podio con su bronce / Foto: RFEK

Jonathan Camacho (derecha), en el podio con su bronce / Foto: RFEK

Hay que recordar que Valdepeñas acogerá la final de la Liga Masculina Loterías Nacional y la final de la Liga Femenina Nacional Iberdrola en todas las categorías, los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2019.

Matías Gómez, confirmado para el Europeo absoluto

Por otro lado, la Federación Española de Karate confirmó la ya sabida presencia del bolañego Matías Gómez en el Campeonato de Europa de karate, que se celebrará del 28 al 31 de marzo en Guadalajara. También ha sido incluido en la lista de Para-Karate para este Europeo el tomellosero Antonio Gutiérrez Rebato, actual campeón del mundo.