lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deporte

Novedades en las escuelas deportivas, campus de verano y diververano en Ciudad Real

El concejal de Deportes Pau Beltrán ha adelantado la inscripción a las escuelas deportivas al próximo viernes 24 de mayo

Pau Beltrán (izq) y Javier Laguna, en la presentación del Diververano / Foto: J. Jurado
Pau Beltrán (izq) y Javier Laguna, en la presentación del Diververano / Foto: J. Jurado
Cruz José Corchero / CIUDAD REAL
También se han ampliado plazas en los campus de verano de baloncesto, balonmano y fútbol. Además, se ha presentado el Diververano para que los más pequeños también practiquen deporte

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán ha presentado esta mañana las novedades en las escuelas deportivas, los campus de verano y la presentación del Diververano.

En cuanto a las escuelas deportivas, el concejal de Deportes ha comentado que el plazo de inscripción se ha adelantado al viernes 24 de mayo. El primer turno será para antiguos alumnos del 24 de mayo al 16 de junio y el segundo turno será para nuevos alumnos del 17 de junio al 7 de julio. Beltrán ha señalado que se han adelantado las inscripciones y se han dividido en dos turnos por “para poder hacer esa conciliación familiar con las demás extraescolares que tengan los chicos y las chicas, clases particulares, danza, baile inglés, idiomas, etc. De esta manera las familias se pueden coordinar mejor con las demás actividades. Creemos que es algo que venía siendo demandado por las familias y hemos empezado este año y esperemos que esté a gusto de todos y sea un avance en las escuelas deportivas”.

Además, Beltrán ha indicado que por primera vez la pedanía de Las Casas contará con su propia escuela deportiva “para que todos los chicos y las chicas de Las Casas no se tengan que obligatoriamente desplazar a Ciudad Real. Hemos sacado un grupo de baloncesto y otro de fútbol para todos aquellos que quieran apuntarse allí pues tendrán esa opción que creemos también que era algo que se demandaba y que va a ser totalmente novedoso”.

El concejal de Deportes también ha informado de un proyecto deportivo que están llevando a cabo con el Club Deportivo San Tomás, que está pendiente de aprobación por el Consejo Rector, pero que también se une a las escuelas deportivas y a esa oferta de deporte que tendremos en Ciudad Real, con fútbol, baloncesto y baile moderno. “Añadimos el baile moderno, que también es deportivo. Creemos que con estas tres novedades avanzamos un poco más en el deporte y en la conciliación familiar y de pedanías, que era algo demandado. Pues lo hemos sacado adelante y esperemos que esté a acorde y a gusto de todos los vecinos de Ciudad Real”, destaca Beltrán.

Campus de verano

En cuanto a los campus de verano, Beltrán ha comunicado que ya se ha cerrado el plazo en algunos deportes, pero se ha ampliado en otros. En lo referente a los inscritos en el campus de baloncesto (192), balonmano (79), fútbol (245), raqueta (89), gimnasia rítmica (48), patinaje (63) y en esgrima (23). “Se han ampliado el baloncesto, el balonmano y el fútbol porque se quedaron fuera un gran número de chicos y chicas y no quiero que nadie se quede fuera, este ayuntamiento y este equipo de gobierno no queremos que nadie se quede sin hacer deporte y hemos ampliado esas plazas para estos niños para que nadie se quede fuera”, ha explicado Beltrán, que también ha querido agradecer a la Universidad de Castilla-La Mancha su ayuda para poder ampliar el campus de baloncesto por dejarles utilizar el pabellón de magisterio por las tardes “para que ningún niño y niña de baloncesto se quedara fuera. Entonces, es de agradecer a la Universidad que esté trabajando y cooperando tanto con el Ayuntamiento y con este equipo de gobierno. Por mi parte darle las gracias por su apoyo para que nadie se quede sin hacer deporte en verano”, finaliza Beltrán.

Diververano

Javier Laguna, el director-gerente accidental del Patronato Municipal de Deportes ha sido el encargado de presentar el Diververano con una oferta que constará de 60 plazas, que seguirá un guion parecido al de otros años, todas las inscripciones se harán a través de la plataforma digital del Patronato a partir del 28 de mayo y la fecha de inicio será el lunes 24 de junio y como viene siendo habitual se llevará a cabo semana a semana hasta terminar el 6 de septiembre. El horario será de 9:00 a 14:00 horas en el Complejo Polideportivo Puerta de Santa María y el precio será de 30 euros la semana.

“Las actividades consisten en un acondicionamiento físico general parecido al que hay en el colegio, en las clases de educación física. También se introducen algunos talleres y también pues juegos acuáticos en la piscina de verano. La única semana que no habrá Diververano será del 1 al 5 de julio, ya que coinciden el campus de baloncesto, el campus de balonmano. Por lo tanto, no tendríamos la instalación del Puerta de Santa María disponible porque está el campus de balonmano y tampoco dispondríamos de las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos porque es otro de los lugares donde se podría haber albergado este programa porque está el campus de baloncesto y ocupa todas las instalaciones”, señala Laguna.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel del Campus de Verano del BM Alarcos / Foto: BM Alarcos
Campus de verano en Ciudad Real
Cartel del evento / Foto: CB Daimiel
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, durante la presentación de los campus de verano / Foto: J. Jurado
Campus de Verano UniDiversidad - FUNDACIÓN ONCE - Archivo
 Lanza
Cerrar