Octava plaza final en el Europeo para el relevo 4×100, con la solanera Paula Sevilla

Raúl Fernández Ciudad Real
Cuarteto del 4x100 en los pasados Juegos del Mediterráneo, con Paula Sevilla (izquierdo) / RFEA

Cuarteto del 4x100 en los pasados Juegos del Mediterráneo, con Paula Sevilla (izquierdo) / RFEA

Con el objetivo cumplido previamente de meterse en la final, el equipo español ha terminado último de la misma, pero confirmando su gran progresión.

La atleta de La Solana, Paula Sevilla, corriendo de nuevo la tercera posta, junto a Maribel Pérez, Estela García y Cristina Lara ha situado al relevo 4×100 de la selección española femenina entre las mejores de Europa, en la octava posición, puesto en el que ha concluido en la final del Campeonato Europeo de Atletismo de Berlín, después de clasificarse en ‘semis’ y sellar así el objetivo de entrar en una histórica final.

Las españolas, con la solanera, han sido octavas y últimas en esa rápida final, con una marca de 43.54, por el 43.38 que hicieron en las semifinales (el récord de España es de 43.31 logrado por las mismas componentes en los pasados Juegos del Meditérraneo). En cualquier caso, una gran actuación de un relevo 4×100 que está progresando notablemente, ha logrado el objetivo de entrar en la final y ha firmado un diploma europeo, además de un punto para la selección española en este campeonato.

El equipo campeón ha sido Gran Bretaña, con una excelente marca de 41.88, seguido por Holanda, con 42.15. Ha completado el podio Alemania (42.23).

Clasificación de la final del relevo 4×100