Octava plaza por equipos para el Fenavin en la última prueba de la Copa de España Júnior

Lanza Ciudad Real
Varios ciclistas del Fenavin, en la prueba / Foto: Santi Miñarro

Varios ciclistas del Fenavin, en la prueba / Foto: Santi Miñarro

Buen papel del equipo ciclista ciudarrealeño en el Trofeo Peñafiel, con Fernando Navarro como mejor clasificado en el puesto 22º a 13 segundos del vencedor. Este domingo la escuadra afronta en Socuéllamos el Campeonato Regional Júnior.

El pasado domingo el equipo ciclista júnior Fenavin de Ciudad Real participó en Peñafiel (Valladolid) en la última prueba puntuable para la Copa de España, en la que el vencedor fue Óscar Guzmán, del conjunto Arcabuco. En la general por equipos el Fenavin finalizó en un buen octavo puesto de 23, con sus componentes: Fernando Meléndez, Fernando Navarro, Martín Fajardo, Eduardo Dávila, Manuel Romero, Ángel Álvarez, Ángel de Lamo y José Antonio Naharro.

Componentes del Fenavin que particparon en el Trofeo Peñafiel

Componentes del Fenavin que particparon en el Trofeo Peñafiel

Los 130 kilómetros de los que se componía la prueba, celebrada con un calor sofocante, fueron una sucesión de ataques por conseguir la fuga, aunque no llegaría por muchos intentos que hubo entre los 187 corredores inscritos. La carrera estuvo neutralizada durante 50 minutos tras una caída masiva en la que se quedaron sin ambulancias por la gravedad de las mismas. Afortunadamente, ninguno de los corredores del Fenavin se vió afectado.

Tras reanudar la marcha, los intentos de fuga se sucedieron, pero el grueso del pelotón se volvería a unir a las faldas de la dura subida al Castillo de Peñafiel, donde se decidió definitivamente la carrera con 1 km de subida que daría pocas diferencias en los tiempos. Los ciclistas del Fenavin entraron en el siguiente orden y distancia con respecto al ganador.

Navarro, a 13″
Meléndez, a 31″
Fajardo, a 38″
Dávila y Romero, a 47″
Álvarez, a 1’30”
De Lamo, a 2’32”
Naharro logró pasar por la línea de meta a poco tiempo de sus compañeros, pero sin puntuar con problemas estomacales.

Por equipos, como ya se ha apuntado, el Fenavin fue octavo de los 23 equipos que lograron clasificarse.

Satisfechos con el gran trabajo de sus corredores, la escuadra ciudarrealeña ya tiene las miras puestas en la próxima competición que será este domingo 12 de agosto en Socuéllamos, sede del Campeonato Regional Júnior y carrera en la que en casi en el mitad del recorrido se incorporarán los cadetes. Después pondrá rumbo a Aranda de Duero para disputar la III Vuelta a la Ribera del Duero, con cuatro etapas que se celebrarán del 16 al 19 de agosto y en la que participarán 24 equipos.

Consulta aquí la clasificación completa del Trofeo de Peñafiel