Otra medalla de bronce para Javier Rivas en el Nacional de natación

Lanza Ciudad Real
Javier Rivas, en una prueba de mariposa

Javier Rivas, en una prueba de mariposa

El miguelturreño ha conseguido este sábado su segundo metal en el campeonato al finalizar tercero en el 50 mariposa.

Javier Rivas ha conseguido este sábado su segunda medalla en el LXII Campeonato Absoluto de Invierno de natación en piscina de 25 metros, que se está celebrando en Barcelona. El pasado jueves se colgó el bronce en la prueba del 100 mariposa y esta vez ha repetido metal en el 50 mariposa, subiéndose de nuevo al tercer escalón del podio.

El nadador de Miguelturrra que milita en el club Real Canoe finalizó tercero con un tiempo de 23.93. El campeón fue Alberto Lozano (CN Sant Andreu), que hizo una marca de 23.45, mientras que segundo fue Beltrán Rodríguez, también del Canoe y que firmó un registro de 23.76.

A estas dos medallas de bronce individuales que ha conseguido Javier Rivas hay que sumar otra, un oro con su equipo en el 4×50 estilos logrado también el jueves. Y este domingo, en la última jornada del campeonato, tendrá más opciones de podio en el 200 mariposa y con su club en el 4×100 estilos.

Este sábado también ha competido Pau Beltrán en esa misma prueba del 50 mariposa, en la que estuvo cerca de entrar en la final B, quedándose solo a dos centésimas de ellos. El nadador del CN Alarcos de Ciudad Real sí que lo consiguió por la mañana en el 100 espalda, si bien, no pudo participar en ella por una lesión.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE NATACIÓN