Lanza
Ciudad Real
Lolo Sanroma, uno de los mejores ciclistas que ha dado la provincia de Ciudad Real, volverá a recibir el homenaje del mundo del ciclismo en el que será el 17º Memorial que organiza su peña.
La cita será el próximo fin de semana, 6 y 7 de febrero, con ALmagro como eje de dos etapas en las que se darán cita algunos de los mejores equipos élite y sub-23 de la geografía española para recoradar la figura del gran Lolo con unos 150 ciclistas en la carretera.
Ayer se presentó la edición 2016 en un acto celebrado en la DIputación Provincial en el que estuvieron el padre y el hermano del malogrado protagonista de la cita y el diputado responsable del Área de Deportes, David Triguero.
Triguero expresó en rueda de prensa su satisfacción por el apoyo a su organización y ha considerado que era un honor y una obligación «colaborar en este memorial, porque además de la práctica deportiva y el fomento del ciclismo, se recuerda la figura y el nombre de este gran ciclista para que no se olvide y las nuevas generaciones sepan quien fue».
El vicepresidente ha insistido en que la institución provincial no podía pasar de largo en este acontecimiento deportivo que va suponer una fiesta para Almagro, y ha hecho extensiva la invitación a todos los aficionados a presenciar y disfrutar de esta prueba en la que se va a reunir el ciclismo de élite y sub-23.
Por su parte, Jero y Manuel Sanroma han explicado que la prueba se ha dividido en dos etapas, disputándose la primera el sábado 6 de febrero en la que los ciclistas darán tres vueltas a un circuito con salida y final en la plaza de Almagro, pasando por las poblaciones de Pozuelo de Calatrava y Valenzuela, cruce de Granátula de Calatrava y vuelta a Almagro. En total 150 kilómetros.
En cuanto a la segunda etapa, se disputará el domingo 7 de febrero, con un recorrido de 150 kilómetros, que pasará por las localidades de Almagro, Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava pasando por Huertezuelas, Viso del marqués, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y Almagro.
El presupuesto que se baraja ronda los 14.400 euros, de los que 2.100 son aportados por la Diputación de Ciudad Real.