Otro título nacional de Parakarate para Antonio Gutiérrez

Lanza Ciudad Real
Antonio Gutiérrez (segundo por izquierda), con su medalla de campeón de España

Antonio Gutiérrez (segundo por izquierda), con su medalla de campeón de España

El tomellosero se proclamó de nuevo campeón de España en la competición celebrada en Leganés (Madrid).

El Pabellón Europa de Leganés (Madrid) acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España de Karata y Parakarate. Con la ausencia por problemas físicos del bolañego Matías Gómez, que no pudo así pujar por su décimo título nacional, el karate provincial consiguió una medalla de oro, la del tomellosero Antonio Gutiérrez Rebato, en Parakarate.

Antonio Gutiérrez sumó en la categoría masculina de Kata con discapacidad intelectual S1 un total de 26’82 puntos en la final, mientras que el segundo clasificado, el valenciano Carlos Huerta, firmó 25’82. Completó el podio el madrileño Juan Carlos Vera, con 22’20 puntos. De esta manera, el tomellosero, campeón del mundo en 2018 y plata en el Europeo del pasado año, firmó un nuevo título en el Campeonato de España.

En cuanto al resto de provinciales participantes, Jonathan Camacho cayó eliminado en cuartos de final de kumite -60 kgs ante el asturiano Alexis Zapico. También fue eliminada en cuartos de kumite -61 kgs la karateka Patricia Maldonado, mientras que en esta misma categoría Noelia Pérez no pudo pasar de octavos. Estas dos últimas karatekas, con el equipo kumite de Castilla-La Mancha, rozaron el podio al ser cuartas, tras caer en semifinales con Andalucía y en la lucha por el bronce, ante Euskadi.

En el medallero final, Castilla-La Mancha ocupó la cuarta plaza de karate con cuatro metales (tres oros de Sandra Sánchez, María Espinosa y Alejandro Ortiz y un bronce del equipo de katas masculino). En Parakarate fue segunda, con cuatro medallas (tres oros de Antonio Gutiérrez, Santiago Arribas e Isabel Fernández y una plata de Pedro Jesús Delgado Moreno).

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS