Pablo Lloret: “La relajación es la baza que puede jugar en nuestra contra”

Antonio Martínez Socuéllamos
Segunda derrota del Kiele / Foto: A. Martínez

Segunda derrota del Kiele / Foto: A. Martínez

El técnico del Kiele Socuéllamos cierra un año inmejorable al frente del equipo.

Desde que cogió al CV Kiele Socuéllamos a inicios de esta campaña no sabe lo que es ceder un solo punto en los once partidos de la primera vuelta, cerrando un 2017 inmaculado. El técnico de Albacete nos explicaba que “cuando nos sentamos con la directiva para fijar los objetivos hicimos un equipo que sabíamos teníamos que estar en los puestos altos de la liga pero como se lo digo a toda la gente que me pregunta: esto de ganar once de once y sin perder además ningún punto lo hubiéramos firmado cualquiera”.

Números que muestran que su equipo ha rozado la perfección, destacando que “contamos con jugadoras muy jóvenes, por ejemplo Patricia Martínez tiene 17 años y juega de titular, hemos congeniado bien con las de más experiencia, hemos podido sacarle lo máximo a esa mezcla”.

Sin rival en la primera vuelta

Sin menospreciar al resto de rivales, las chicas de Lloret se han mostrado netamente superiores en el grupo C y en ningún momento han encontrado rival en esta primera vuelta. “La verdad ha habido tres equipos que nos han hecho un set pero en ningún momento hemos sentido que podíamos perder el partido, nos lo han ganado por empezar relajados que es la baza que juega en nuestra contra pero hasta el momento lo hemos manejado bastante bien y hemos sabido reponernos después de perder un set, hemos apretado las tuercas un poco”.

Esta superioridad debe continuar siendo una constante en la segunda vuelta, aunque el hecho de conocer ya la oposición que les pueden hacer sus rivales “puede jugar en nuestra contra, se lo he dicho a las jugadoras, tenemos que ir partido a partido y no nos podemos relajar, nos ha venido bien perder estos tres set porque así se han dado cuenta que si no jugamos no nos van a regalar nada, tenemos que ganárnoslo nosotros”.

Enemigos en los play off

Lo más difícil vendrá precisamente al final, cuando tengan que medirse en play off a los rivales más potentes de los otros dos grupos, a pesar de que “no conocemos mucho porque no hemos podido ver muchos vídeos pero creo que el nivel de las ligas será parecido. He podido ver un partido entero del Sestao que va primero en otro grupo, no ha cedido puntos como nosotros pero ha perdido más sets y es muy parecido al Almería de nuestro grupo pero con jugadoras más experimentadas. En nuestra liga son equipos jóvenes y a veces les puede poder la presión. El Sestao puede ser el mayor rival pero no sabemos más porque no tenemos acceso a vídeos y es un poco complicado tener información”.

Para el 2018 que está por entrar deseaba “que sigamos así, que ojalá podamos cumplir el reto y el objetivo que se nos ha impuesto tanto a las jugadoras como a mi, creo que vamos por el buen camino, que sigamos el año como hemos acabado este y si seguimos así lo vamos a conseguir”.

El Kiele regresa a los entrenamientos el día 3 de enero y la liga el 13 en la cancha del Benidorm.