Participación de lujo en una Carrera del Pavo con novedades

Francisco J. Otero Ciudad Real
Rafael Fernández y Nohemí Gómez-Pimpollo durante la presentación de la carrera

Rafael Fernández y Nohemí Gómez-Pimpollo durante la presentación de la carrera

Se alarga el circuito y habrá chips para para los absolutos y veteranos.

La Carrera del Pavo de Ciudad Real cumple 4 años en plena forma. En cantidad y calidad, la edición de este año promete ser una de las mejores. Los organizadores (Ayuntamiento y Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha) prevén más de 3.000 participantes este 31 de diciembre, como siempre en el entorno del Parque de Gasset. Está confirmada la presencia de la alcazareña Alba Reguillo, la almagreña Gemma Arenas y la mebrillata María José Cano. Los chicos son más remolones, pero ya están inscrito Jauad el Bissis, segundo en los 10k de Socuéllamos y el árbitro y atleta Mohamed Massat. “Los atletas de élite”, explica Rafael Fernández, que representaba a la FACLM porque su presidente, Olallo Fernández está enfermo, “se hace de rogar un poco más. Miran los inscritos y toman una decisión en función de quién participa, pero esperamos contar con los hermanos María José y Chiqui Pérez, Alberto Imedio…”.

La prueba tiene, por supuesto, un carácter popular, al margen de los competidores de primer nivel. Habrá ocho salidas. Comienzan los alevines a las 10:00, para dar paso a los infantiles, cadetes, juveniles, benjamines y, a las 11:45, los absolutos y veteranos. La competición termina con los minibenjamines, que son los únicos que correrán separados chicas y chicos. Sobre las 13:30 tendrá lugar la entrega de premios.

Para esta edición se han introducido algunas novedades. Así, el circuito se ha alargado y la segunda vuelta de los veteranos y absolutos se prolonga hasta el Quijote Arena. “Hemos querido evitar algunos problemas de aglomeración que se producían en la llegada”, explica Fernández. Precisamente por ese motivo, la inscripción se cierra el día 22 de diciembre.

“Todo el que quiera podrá correr, pero la meta solo la cruzarán los que tengan dorsal. Los otros serán desviados un poco antes”, explica Fernández.

No será la única novedad, porque, además, los absolutos y veteranos estrenarán chip en esta edición.
En lo que respecta a los premios, los ganadores absolutos recibirán 500 euros, los segundos 300, los terceros 200, los cuartos 150 y los quintos 100. Los centros escolares participantes, 16 por el momento, se repartirán 2.000 euros entre los que consigan que 25 o más alumnos terminen la carrera. Los tres primeros centros clasificados se repartirán equitativamente 600 euros.

“Estamos preparando con mucha ilusión una carrera que significa siempre el punto final al año deportivo”, comenta la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo. Fernández también quiso destacar la presencia de los voluntarios del CUA, sin los cuales “no se podría llevar a cabo la Carrera del Pavo”.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través de la web de la FACLM.