Paula Sevilla, campeona nacional, y Sonia Molina, medalla de bronce en el doble hectómetro

Lanza Orense
Paula Sevilla (centro) y Sonia Molina-Prados (derecha) en el podio de los 200 metros / RFEA

Paula Sevilla (centro) y Sonia Molina-Prados (derecha) en el podio de los 200 metros / RFEA

Las dos atletas provinciales realizaron una gran carrera en la prueba de 200 metros lisos en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta.

Esta mañana se ha celebrado la segunda y última jornada del campeonato de España absoluto en pista cubierta que está teniendo lugar en Orense. Y ha sido otra mañana de celebración para el atletismo provincial al proclamarse la atleta solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) campeona de España de los 200 metros lisos con una gran marca de 23.45. Este sábado consiguió en semifinales su mejor marca personal con 23.33 además del récord del campeonato y la tercera mejor marca española de siempre. En segunda lugar terminaba Nere Bermejo (Pamplona Atletismo) con 23.56 y en tercera posición la atleta manzanareña, Sonia Molina-Prados (Alcampo Scorpio 71) con 23.89, exactamente la misma marca que consiguió en las semifinales de ayer y que se ha convertido en su nueva marca personal.

Este nuevo éxito de Paula Sevilla y Sonia Molina-Prados se une a la medalla de bronce que consiguió ayer la atleta de Puertollano, Marina Lobato, en triple salto con un mejor salto de 13.12.

Por otro lado, el también velocista, José González (Surco Lucena) ha finalizado en quinta posición en la final de los 60 metros lisos consiguiendo nueva marca personal con 6.73. En las semifinales paró el crono en 6.77 terminando en primer lugar.

Los demás atletas provinciales también realizaron un buen campeonato como Sofía Zorrilla (Avinent Manresa) que terminaba en la 12ª posición en salto de altura con un salto máximo de 1.68 y María de los Ángeles Arroyo (AD Marathon) que finalizó el concurso de longitud en octava posición con un mejor salto de 5.88, consiguiendo mejor marca de la temporada. Fernando Belmonte (Cueva de Nerja) terminó la prueba de triple salto en la 11ª posición, pero consiguió mejor marca personal con un mejor salto de 14.37. Por último, Juan José Alarcón (Atletismo Numantino) ha finalizado en la sexta posición en la prueba de heptatlon con una puntuación total de 5130 puntos.