Paula Sevilla defiende al equipo de Europa en la competición ‘The Match’

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla y Antonio Serrano, antes de la competición 'The Match' en la que defienden a Europa

Paula Sevilla y Antonio Serrano, antes de la competición 'The Match' en la que defienden a Europa

La solanera ha sido octava en el 100 lisos y cuarta en el relevo 4x100 en esta novedosa competición que se disputa en Minsk (Bielorrusia) y que enfrenta al equipo europeo con Estados Unidos.

Paula Sevilla ha vivido un lunes muy especial, en el que ha representado al combinado europeo en ‘The Match’, una novedosa competición de atletismo, con sede en Minsk (Bielorrusia), que enfrenta a Europa y Estados Unidos y en la que los atletas de cada equipo suman puntos por puestos para dictaminar el campeón final.

La atleta de La Solana ha competido en la primera jornada de forma individual en el 100 lisos, en la que partía en la calle 2 con la séptima mejor marca y siendo una de las cuatro europeas de la prueba. Al final ha sido octava con una marca de 11.82, aportando así un punto al equipo de Europa en una carrera de un enorme nivel. La ganadora ha sido la británica Daryll Neita, con 11.29.

También Paula Sevilla ha formado parte del relevo 4×100 de España que defendía al equipo europeo, junto a Jaël Bestué, Cristina Lara y Carmen Marco. Este relevo quedó cuarto de los cuatro participantes con una marca de 44.37, a más de un segundo del récord nacional, quedando en primera y segunda posición los dos equipos de Estados Unidos.

Tras la primera jornada, Europa lidera la clasificación con 328 puntos, por los 312 de Estados Unidos.

‘The Match’ continuará este martes con su segunda y última jornada. En el equipo europeo hay otro representante provincial, el también solanero Antonio Serrano, que ejerce como entrenador de medio fondo y fondo.

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS