Paula Sevilla, en la final del Europeo con el relevo 4×100

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla (centro) corre el 200 del Europeo de Berlín / Foto: Sportmedia

Paula Sevilla (centro) corre el 200 del Europeo de Berlín / Foto: Sportmedia

El equipo español, con la solanera en sus filas, ha entrado con el segundo mejor tiempo de la repesca (43:38) y competirá esta noche en la final a partir de las 21:20 horas.

El relevo español femenino del 4×100, con Paula Sevilla como una de las cuatro componentes, se ha clasificado esta tarde para disputar la final del Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín, que será a las 21:20 horas.

Las españolas han disputado a las 19:20 horas la semifinal, en la que han quedado quintas de la primera serie con una marca de 43.38, solo siete centésimas más que el actual récord de España que consiguieron hace unas semanas en los Juegos del Mediterráneo (43.31). Dado que entraban los tres primeros de cada serie y luego en la repesca los dos mejores tiempos, había que esperar a la segunda serie para conocer saber si se sellaba el acceso a la final. En esa serie inicial venció Gran Bretaña, seguida por este orden de Holanda, Francia y Polonia.

Y todo salió a la perfección, ya que en la segunda serie ganó Alemania, seguida de Suiza e Italia y cuarta fue Irlanda, con un tiempo superior al de España (43.80). Así pues, la solanera Paula Sevilla, que corrió el tercer relevo tras Maribel Pérez y Estela García, y antes que Cristina Lara, se ha metido con sus compañeras en la final del Europeo, en la lucha por las medallas, algo complicado, pero no imposible.

Consulta las clasificaciones de las series de semifinales