Paula Sevilla entra en la selección española para el Europeo Absoluto en pista cubierta

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla, con el oro logrado en el 60 lisos del Campeonato Unión Mediterráneo sub-23

Paula Sevilla, con el oro logrado en el 60 lisos del Campeonato Unión Mediterráneo sub-23

La atleta solanera competirá en Glasgow, del 1 al 3 de marzo, en la prueba del 60 lisos, en la que es la actual campeona de España sub-23 y cuarta sénior con 7.39.

Paula Sevilla defenderá a la selección española en la prueba del 60 lisos del Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, que tendrá lugar en Glasgow del 1 al 3 de marzo (Consulta aquí el equipo español completo).

La atleta del Playas de Castellón ha sido incluida este jueves en el equipo nacional, que ya tenía a Jael Bestué y Estela García como integrantes para esa prueba de velocidad y a la que se ha añadido la solanera como tercera componente. La velocista entrenada por José Luis Calvo se proclamó hace unas semanas campeona de España sub-23 en el 60 lisos con su mejor marca personal, 7.39, mínima en categorías menores para este Absoluto al que ha entrado finalmente con España. El pasado fin de semana, además, fue cuarta en el Nacional Absoluto repitiendo esa marca.

Será el segundo gran Europeo absoluto para Paula Sevilla, ya que el pasado año compitió en el Campeonato de Europa de Berlín (Alemania) al aire libre, en el que disputó la prueba del 200 lisos, quedándose en las eliminatoria, y el 4×100 femenino, entrenado con el equipo español en la final.

Paula ha sido, además, nominada por la Federación Española de Atletismo a mejor atleta sub-23 femeninA del pasado año, en el que logró el récord de España absoluto de 4×100, fue campeona de los 100 metros lisos en el Campeonato Unión Mediterráneo y subcampeona de España absoluta de 200 lisos. Las votaciones pueden hacerse en la web de la Federación (Pincha aquí para votar).