Paula Sevilla, ‘Hermi’ Parra y Marina Lobato volverán a competir con España sub-23

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla y Herminia Parra posan juntas tras un Campeonato de España

Paula Sevilla y Herminia Parra posan juntas tras un Campeonato de España

Las atletas provinciales han sido convocadas para defender este sábado a la selección española en sus respectivas pruebas del Campeonato Unión Mediterránea de la categoría en pista cubierta, con sede en Miramas (Francia).

La selección española sub-23 de atletismo ha hecho pública hoy la convocatoria para participar en el Campeonato Unión Mediterránea de la categoría en pista cubierta, que se celebrará este sábado 19 de enero en la localidad francesa de Miramas. Y en esa lista han entrada tres atletas ciudarrealeñas, la solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra (Playas de Castellón) y la puertollanera Marina Lobato (Scorpio 71).

Paula Sevilla competirá en la prueba del 60 lisos, en la que el pasado mes de diciembre firmó su mejor marca personal con 7’49, récord absoluto de Castilla-La Mancha. Además, la velocista de La Solana batió este pasado fin de semana otro registro propio, esta vez en el 200 en pista cubierta, con 23’84, dos centésimas mejor que su marca anterior, lo que demuestra el gran estado de forma que obstenta la atleta entrenada por José Luis Calvo.

Su compañera y amiga también de La Solana, Herminia Parra, que entrena Antonio Serrano, correrá la prueba del 400 lisos. También ha sido convocada de nuevo Marina Lobato, que participará en el triple salto, después de lograr el pasado mes de diciembre en Madrid un salto de 13’15, marca personal y la octava mejor sub-23 de España de todos los tiempos y decimosexta absoluta, mejorando con creces el 12’87 que tenía en pista cubierta (13’07 al aire libre).

Marina Lobato, con una pasada medalla conseguida

Marina Lobato, con una pasada medalla conseguida

Tanto Paula Sevilla, Herminia Parra y Marina Lobato participaron el pasado mes de junio con España en este mismo Campeonato Mediterráneo sub-23 de Jesolo (Italia) pero en pista al aire libre, con un oro para Paula en el 100 lisos con mínima para el Europeo absoluto de Berlín (11:41) y bronce en el 4×100, y quintos puestos para ‘Hermi’, en el 400, y Marina, en el triple.

CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA DE ESPAÑA SUB-23