Lanza Digital

Paula Sevilla inicia la temporada con el récord absoluto de CLM en el 60 metros

Paula Sevilla ha comenzado en muy buena forma la temporada de atletismo en pista cubierta. La atleta solanera que milita en el club Playas de Castellón debutó el pasado sábado en un control realizado en Salamanca, en donde firmó el récord absoluto de Castilla-La Mancha en la prueba de los 60 metros lisos. La velocista paró el cronómetro en 7’52, dos centésimas menos que el mejor tiempo regional anterior que ostentaba desde el año 1991 Alicia Valentín Fernández-García (7’54) y cuatro menos que su marca personal previa (7’56).

“Estoy muy contenta con este tiempo. Era la primera prueba e iba con cierto miedo, porque hacía mucho que no competía y no sabía a qué nivel estaba. Pero veo que estoy bien”, ha explicado Paula Sevilla a Lanzadigital. La solanera, ya en la élite de la velocidad española pese a su juventud (todavía pertenece a la categoría Promesa), también corrió en Salamanca la prueba del 200, que acabó con un tiempo de 24’06, nada lejos de su mejor marca (23’90), por lo que también concluyó con muy buenas sensaciones.

La atleta provincial ya tiene mínimas en estas dos pruebas del 60 y 200 metros para los Campeonatos de España Promesa y Absoluto en Pista Cubierta, que se disputarán en Salamanca (10-11 febrero) y Valencia (17-18 febrero), respectivamente. En ellos será una de las atletas favoritas a medalla.