Paula Sevilla, Mariajo Pérez y Hermi Parra saltarán este viernes a la pista del Olímpico de Berlín

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla y Herminia Parra, dos solaneras en el Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín

Paula Sevilla y Herminia Parra, dos solaneras en el Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín

Paula disputará por la mañana la ronda de clasificación del 200 lisos (11:25 horas) con el objetivo de meterse en las semifinales de la tarde, mientras que Mariajo correrá la 'semi' del 3.000 obstáculos en busca de la final (12:41 horas). Herminia estará en la calificación del relevo 4x400 (13:40 horas).

Tras el estreno el pasado martes de Juan Antonio Pérez en el Campeonato de Europa de Atletismo, con un noveno puesto en el 10.000, este viernes saltarán a la pista del Olímpico de Berlín otras tres atletas provinciales, las solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra y la carrionera y hermana de Juan Antonio, María José Pérez.

Paula Sevilla tomará la salida a las 11:25 horas en la primera serie de la ronda de calificación de los 200 metros. La velocista provincial correrá por la calle 4 y cuenta con una mejor marca personal de 23.33, lograda en la presente temporada. Las tres primeras de cada una de las tres series y los tres mejores tiempos avanzarán a semifinales, a partir de las 19:48 horas y la final, el sábado a las 20:45 horas.

En esta prueba, la solanera y actual subcampeona de España en esta distancia, tiene claros sus objetivos: “Me encuentro muy bien, con los nervios propios de un campeonato como este. Mi objetivo es estar en mi marca e intentar mejorarla. Aunque es un poco complicado, intentaré pasar a semifinales”, comentó a Lanzadigital desde Berlín, en donde destacó que se está viviendo “un gran ambiente, la ciudad es increíble y el estadio impresionante. Tiene un montón de historia y es increíble”.

En su serie, cuatro de las ocho atletas tienen esta temporada mejor marca que Paula, por lo que el reto es difícil pero no imposible para una gran competidora como ella, que además el domingo disputará el relevo 4×100.

María José Pérez, en el 3.000 obstáculos

Un poquito más tarde en la mañana de este viernes, a las 12:41, la carrionera María José Pérez disputará en la segunda serie de la semifinal del 3.000 obstáculos. Mariajo tratará en este Europeo de meterse en la final del domingo, algo que no pudo conseguir el año pasado en el Campeonato del Mundo de Londres, en donde se quedó lejos de su marca.

La obstaculista provincial llega a Berlín con una mejor marca esta temporada de 9:43.48 (su marca personal es 9:40.51), superada por ocho atletas en su serie. Clasifican a la final las cinco mejores de cada serie y los cinco mejores tiempos, por lo que si María José está en su nivel y en su marca tendrá opciones de conseguir ese objetivo.

Herminia Parra, casi seguro en el relevo 4×400

Ya está confirmado y tal y como ocurrió en los Juegos del Mediterráneo, Herminia Parra formará parte del equipo español que correrá el relevo 4×400, cuya clasificación para la final será también este viernes a partir de las 13:40 horas. En ese momento comenzará la primera serie con las españolas en la pista que correrán junto a Irlanda, Portugal, Eslovaquia, Italia, Gran Bretaña y Suiza. Pasar a la final del sábado, a la que se clasificarán los tres primeros de las dos series y los dos mejores tiempos, será una empresa complicada, pero ya estar ahí es un premio para una Hermi Parra que entrena otro solanero, Antonio Serrano.

“Es complicado, pero puede pasar de todo. Creo que sí podemos pasar a la final, por puestos será difícil, pero por tiempos estamos ahí”, ha señalado la atleta a Lanzadigital. En esos Juegos del Mediterráneo de Tarragona, Herminia se colgó el bronce con este relevo 4×400 junto a Laura Bueno, Carmen Sánchez y Aauri Lorena Bokesa. La marca fue de 3:31.54, la sexta mejor española de toda la historia.