Paula Sevilla, plata y récord de España 4×100 en los Juegos del Mediterráneo

Lanza Ciudad Real
Cuarteto del 4x100 con Paula Sevilla/ RFEA

Cuarteto del 4x100 con Paula Sevilla/ RFEA

Herminia Parra logró el bronce con un relevo 4x400 que tiene muchas opciones de poder ir al Europeo de Berlín.

Espectacular fin de fiesta para la representación solanera en los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Tarragona. Herminia Parra y Paula Sevilla consiguieron colgarse medalla en el relevo largo y en el corto, respectivamente.

En el caso de Sevilla, la alegría fue aun mayor, pues el relevo español no solo consiguió la segunda posición, por detrás de una intratable Francia, sino que, además, logró batir el récord de España, con una marca de 43:31, rebajando así la conseguida en 2010 por Ana Torrijos, Digna Luz Murillo, Estela García y Amparo María Cotán, que habían hecho 43:45. Paula Sevilla corrió la tercera posta, entregando el relevo a Cristina Lara, que hizo los últimos 100 metros. María Isabel Pérez y Estela García completaron un cuarteto para la historia, una historia en la que tiene un lugar preferente una solanera.

En el tercer escalón del podio, tras Francia y España, Italia, que logró un tiempo de 43:63.

En el relevo largo, el equipo español consiguió también una marca fabulosa que le permitiría estar en el Europeo de Berlín. Laura Bueno hizo el primer relevo. En el segundo fue el turno de Herminia Parra. El tercero lo corrió Carmen Sánche y el último fue para Auri Lorena Bokesa.  Las españolas cerraron la competición con 3:31:54, lo que les valía el bronce, lejos de la ganadora Italia (3:28:08) y la segunda, Francia (3:29:76).

Cuarteto del 4x400

Cuarteto del 4x400