Paula Sevilla y Marina Lobato, campeonas de España sub-23 a lo grande

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla, en una prueba / Foto: Playas de Castellón

Paula Sevilla, en una prueba / Foto: Playas de Castellón

La velocista solanera revalidó el oro en el 60 lisos con mínima para el Europeo Absoluto de Glasgow y la puertollanera se impuso pulverizando su marca personal en el triple salto del Nacional en Pista Cubierta, que se está celebrando en Salamanca.

Paula Sevilla y Marina Lobato han vuelto a demostrar que son las mejores de España sub-23 en sus respectivas pruebas, además de estar entre las mejores absolutas. Ambas han conseguido este sábado sendas medallas de oro en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta que se está celebrando en Salamanca. Paula lo ha logrado en los 60 metros con marca personal en semifinales de 7.39 (tenía 7.43), mínima para el Campeonato de Europa Absoluto en Pista Cubierta de Glasgow, y Marina, en el triple pulverizando su mejor marca personal con 13’59 en su primer y único salto, mejorando el 13’22 con el que llegaba a la cita.

Marina Lobato posa con la bandera de España tras ser plata en el pasado Campeonato Unión Mediterráneo sub-23

Marina Lobato posa con la bandera de España tras ser plata en el pasado Campeonato Unión Mediterráneo sub-23

La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón), atleta que entrena José Luis Calvo, cumplió el pronóstico que le daba como favorita y revalidó el título nacional al ganar la final con una marca de 7.43, con la que llegaba este campeonato, seguida de Lara Gómez (Valencia Esports), con diez centésimas más, 7.53, y de Bianca Acosta (Playas de Castellón), con 7.60. Para llegar a esa final Paula Sevilla pasó antes con facilidad la primera ronda, primera con 7.59 y dejándose llevar, y las semifinales con su mejor marca personal de siempre, ese 7.39 que es mínima para el Europeo Absoluto.

Por su parte, Marina Lobato (Scorpio 71) no tuvo rival en la prueba del triple salto, que dominó desde su primer y único salto con un 13’59 ya insuperable para el resto de competidoras. La puertollanera ya no saltó más para reservarse de cara a este domingo, cuando podrá repetir título en longitud, pueba en la que parte también como favorita al oro con la mejor marca de todas (6’11). La final será a partir de las 10:20 horas. Segunda en el triple fue Nora Taher (CA Igualada), con un mejor salto de 12’87, y tercera acabó Naiara Estanga (AA Catalunya), con 12’40.

En cuanto al resto de atletas provinciales que han participado en esta primera jornada del Nacional sub-23, la también solanera Herminia Parra (Playas de Castellón) se metió en la final de este domingo del 400 (12:35 horas) con el segundo mejor tiempo de todas las corredoras y mejorando un segundo y medio su marca de esta temporada (55.68), luego también es una seria aspirante a medalla.

Este sábado José González Barragán (Proacir Twinner) se ha clasificado para las semifinales del 60 lisos con 6.87, que ya se disputarán este domingo; Rodrigo Montoya (Playas de Castellón) quedó fuera de la final del 400 (49.88), mientras que Rocío López (AD Sprint) no pudo superar la ronda previa del 60 lisos (8:04). Tampoco pudo pasar de las ‘semis’ del 800 Violeta Muñoz de la Cruz (AD Sprint), segunda de su serie con 2:20.90. Además, el alcazareño Rubén Monreal (Atletismo Numantino) se quedó fuera de la final del 800 (2:14.19).

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS DEL NACIONAL SUB-23