Plata para el Saturno masculino y bronce para el CA Membrilla femenino en el Nacional 10K en Ruta

Lanza Ciudad Real
Equipo masculino del CA Saturno que se proclamó subcampeón de España de 10 kms en ruta en la categoría M35

Equipo masculino del CA Saturno que se proclamó subcampeón de España de 10 kms en ruta en la categoría M35

Ambos equipos se subieron al podio en las categorías M35 y F35, respectivamente.

El Club Saturno de Daimiel se proclamó el pasado sábado subcampeón de España en la categoría M35 de la prueba nocturna de 10 kilómetros en ruta celebrada en Tudela (Navarra). El club daimieleño volvió a estar entre los mejores del país, con el segundo puesto del equipo formado por Juan Francisco Fernández, Miguel Vera, Israel Prado, Higinio Gallego y Andrés Fernández-Calvillo. El conjunto daimieleño hizo un tiempo general de 1h:41.05 (suma de los tres mejores por club), por el 1h:35.19 del campeón, el SS Reyes-CC Menorca.

A nivel individual Juanfran quedaba séptimo en M40, Miguel fue noveno en M35, Israel quedó el 17º en M35, Higinio fue 21º en M35 y Andrés finalizó sexto en M55. Por su parte, el equipo absoluto que formaban Juanfran, Alfonso Navarro, Israel e Higinio quedaba en octavo lugar.

En la misma prueba, el CA Membrilla ocupó la tercera posición en F35, con la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes en la octava plaza, y Ramona Trujillo obtuvo el mismo puesto en F40, María José Jiménez fue duodécima en F35 y Manuel Morales terminó 14ª en F45. El tiempo general de las membrillatas fue de 2h:01.56. El campeón fue el Bilbao Atletismo (1h:46.04), seguido por el CA La Blanca (1h:55.29).

El equipo femenino F35 del Atletismo Membrilla, en el tercer escalón del podio

El equipo femenino F35 del Atletismo Membrilla, en el tercer escalón del podio

Fernando González-Mohíno

Por otra parte, el daimieleño Fernando González-Mohíno se desplazaba hasta Los Corrales de Buelna (Cantabria) para debutar en la distancia de 5.000 metros, donde logró ser segundo de su serie con un tiempo de 14:40.