La localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid) acogió este pasado fin semana la primera prueba de la Copa de España de Judo de Veteranos 2024, puntuable para el Circuito Nacional en la que el ciudarrealeño Jorge Galán fue subcampeón en su categoría de -60 kilogramos.
En su primer combate de cuartos de final, ante un rival madrileño, Galán se impuso a los pocos segundos con un Ippon gracias a una de sus técnicas especiales.
En semifinales se midió contra un judoca del País Vasco, Íñigo Elorza, en un combate muy duro. Tras los tres minutos ninguno de los dos logró puntuar y ya en la técnica de oro, que duró también casi tres minutos más, el de Ciudad Real se impuso gracias a la tercera sanción del contrincante.
En la final, Jorge Galán se enfrentó ante otro adversario madrileño, Alberto Barragán, que pudo marcarle al minuto un wazari. Pese a que intentó la remontada, el ciudarrealeño no pudo conseguirlo y se tuvo que conformar con ese segundo puesto y la medalla de plata.
A pesar de no lograr su objetivo del oro, Galán se mostró contento con este resultado que le pone de cara su presencia en el Europeo, tras conquistar el pasado mes de enero el oro en el en el Campeonato Internacional Eurometropole de Lille (Francia).
El próximo mes de marzo no tendrá competiciones y sus próximos objetivos serán en abril, con la disputa de las pruebas de la Copa de España de Andalucía y de Vitoria.