Plata para Juan Antonio Pérez en el 5.000 del Campeonato Iberoamericano

Raúl Fernández Ciudad Real
Juan Antonio Pérez (derecha), en el segundo escalón del podio del 5.000 con su medalla de plata / Foto: Federación Peruana de Atletismo

Juan Antonio Pérez (derecha), en el segundo escalón del podio del 5.000 con su medalla de plata / Foto: Federación Peruana de Atletismo

El atleta de Carrión logró en el Estadio Chan Chan de Trujillo (Perú) una gran segunda posición en la prueba ganada por el local José Luis Rojas. La marca fue de 13:48.02.

Este pasado viernes comenzó en Trujillo (Perú) el 17º Campeonato Iberoamericano con una primera jornada que tuvo protagonismo provincial, el de Juan Antonio Pérez. Y el protagonismo fue importante, ya que el atleta de Carrión logró subirse al podio en la prueba de 5.000, en la que finalizó segundo para colgarse la medalla de plata.

‘Chiki’ Pérez firmó en ese 5.000 un tiempo de 13:48.02, sólo por detrás del peruano José Luis Rojas, que consiguió claramente el oro (13:42.38). El tercer puesto lo obtuvo otro peruano, Fernando Ostos, en una puja final con Juan Antonio de la que salió airoso el español, ya que Ostos se quedó a sólo 55 centésimas de Juan Antonio.

Gran resultado para el carrionero, que pone así el colofón a una buena temporada, en la que se ha consagrado como uno de los mejores fondistas de España. Juan Antonio participó recientemente en el Campeonato Absoluto de Atletismo de Berlín, con un buen noveno puesto en el 10.000 y un 17º en el 5.000.

La participación ciudarrealeña en este Campeonato Iberoamericano no ha finalizado, ya que este sábado saltará a la pista del Estadio Chan Chan de Trujillo María José Pérez, hermana de Juan Antonio, que correrá el 3.000 obstáculos en busca de otra medalla. Mariajo tomará la salida a las 15:35 en Perú, las 22:35 en España.

Resultados de la primera jornada del Campeonato Iberoamericano