Plata para Nidia García en el Torneo Internacional de karate de Palma del Río

Raúl Fernández Ciudad Real
Nidia García (izquierda), en el podio con la medalla de plata

Nidia García (izquierda), en el podio con la medalla de plata

La karateka de Valdepeñas cumplió a la perfección en su primera competición júnior con la selección española

La joven karateka de Valdepeñas Nidia García logró subirse al podio en el IX Torneo Internacional de Palma del Río, celebrado este pasado fin de semana en la localidad cordobesa. Defendiendo a la selección española júnior, pese a que todavía no pertenece a esta categoría, Nidia se colgó la medalla de plata en el Open kumite junior de menos de 48 kilogramos, 50 y 53. Marta Cortés, de la Federación andaluza, fue la única que pudo superarla en la final.

Un excelente resultado para Nidia en su primera competición júnior, una prueba que ha superado con gran nota de cara al Campeonato de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en Almagro, y al Campeonato de España, con sede en Ponferrada antes de final de año, con vistas a, si gana, tener opciones de acudir al Campeonato de Europa de Aalborg (Dinamarca), que será los días 9 y 10 de febrero y en el que ya sí pertenecerá a la categoría júnior una vez cumpla los 16 años el 4 de febrero.

Nidia García, en el segundo escalón del podio

Nidia García, en el segundo escalón del podio

En este Torneo Internacional la selección española dominó con claridad con un total de 29 medallas. En Palma del Río compitieron más de 200 karatecas, entre ellos la selección española, así como de la portuguesa, Andorra, Marruecos, la andaluza y otros de diferentes clubes nacionales e internacionales.

Consulta aquí los resultados del Torneo Internacional Palma del Río