Poblete acogerá el V Torneo Solidario de Pádel para visibilizar la salud mental

Menchu Jiménez Ciudad Real
Durante la presentación del Torneo, María José Calderón (izquierda), presidenta de Apafes; Jorge Romero, coordinador de la prueba; y Ángela Trujillo, miembro de la comisión de Pádel/Elena

Durante la presentación del Torneo, María José Calderón (izquierda), presidenta de Apafes; Jorge Romero, coordinador de la prueba; y Ángela Trujillo, miembro de la comisión de Pádel/Elena

Las inscripciones podrán realizarse en Apafes o en el Club de Pádel con un precio de 20 euros, todo lo recaudado irá íntegramente a la asociación.

Afapes celebrará los días 16 y 17 de marzo el V Torneo de Pádel Solidario en Poblete, una actividad interesante e importante que como explicó María José Calderón, presidenta de la asociación, “visualiza y normaliza la enfermedad mental de estas personas”.

La prueba deportiva, en colaboración con el Club Tenis y Padel de Poblete, está abierto para cualquier jugador y contará con categoría femenina y masculina. El sábado 16 se celebrará una fase de clasificación y el domingo 17 será la clasificación final. “Se puede a puntar cualquier pareja y está abierto para que la gente asista como público”, afirmó el presidente del Club de Pádel Jorge Romero. Por otro lado, se habilitará un cuadro de consolación para aquellas parejas que pierdan el primer partido, con el objetivo de que, como mínimo, jueguen dos encuentros.

Las inscripciones podrán realizarse, en Apafes o en el club, con un precio de 20 euros que irán destinados íntegramente a la asociación. Habrá premios para los ganadores y los vencedores del cuadro de consolación. Además la actividad contará con una comida solidaria y un sorteo (albornoces de NH, dos masajes, dos visitas con cata al Pago del Vicario y un lote de productos Douglas).

Por su parte, Ángela Trujillo, miembro de la comisión de Pádel, señaló que espera “una gran participación en el Torneo y animo a la gente a que acuda a la prueba”.