Poco afortunado debut de Quique López

Lanza Puertollano
Quique López en el circuito de Albacete

Quique López en el circuito de Albacete

Termina 23º en la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Supersport 300, después de que en la tercera curva un piloto lo mandara a la grava.

El pasado fin de semana se celebró en el circuito de Albacete la primera prueba del CEV (Campeonato de España de velocidad) donde este año en la categoría de Supersport 300 participa el joven piloto de Puertollano Quique López Nieto, formando parte del equipo VHC Liquimoly racing Team .

No le acompañó mucho la suerte ya que después de tener una constante bajada de tiempos desde el jueves al domingo (día de la carrera) haciendo una salida buenísima. Cuando afrontaba la tercera curva, en la primera vuelta, un piloto búlgaro le embistió echandolo a la grava ,aunque el hábil piloto puertollanero pudo hacerse con los mandos de su Kawasaki para no caer y poder volver a pista , ya sin muchas opciones, marcando su mejor tiempo personal del fin de semana y después de haberle sacado el resto de pilotos más de medio circuito, haciendo una gran remontada logró adelantar a diezpilotos y acabar en 23°posición.

En la carrera hubo una bonita pelea por la victoria. Ferrán Hernández, Rusmiputro, Yeray Ruiz, Unai Orradre y Beatriz Neila fueron los protagonistas. Después de múltiples adelantamientos y de mucha emoción, en las últimas curvas se resolvió todo. Ferrán se hizo con la victoria, Unai Orradre fue segundo y Beatriz Neila tercera.

La proxima cita el 27 mayo en el circuito mundialista de Montmeló.

Resultados