El podio también se le resiste a Matías Gómez en Dubai

Lanza Ciudad Real
Matías Gómez, en una competición

Matías Gómez, en una competición

El karateka de Bolaños ha perdido en su combate de cuartos de final en una nueva prueba de Premier League del Circuito Mundial.

Matías Gómez ha vuelto a competir este viernes en otra gran cita internacional. El karateka de Bolaños de Calatrava ha saltado al tatami en una nueva prueba de la Premier League del Circuito Mundial, con sede esta vez en Dubai (Emiratos Árabes). En ella y dentro de su categoría kumite -60 kilogramos, Matías tampoco ha podido lograr subirse a un podio internacional que se le está resistiendo este año, pero del que no se ha quedado lejos, ya que ha cedido en el combate de cuartos de final, tras superar antes a dos rivales.

Después de quedar exento en la eliminatoria inicial, Matías Gómez ha vencido por un contundente 6-1 al italiano Mattia Pampaloni. Después su rival ha sido el kazajo Andrey Aktauov, al que el bolañego ha ganado por 2-0. Ya en el combate de cuartos de final, previo al de semifinales, no ha podido con el karateka de Uzbekistán Sadriddin Saymatov, que ha derrotado al español por 2-0, dejándole fuera del cuadro principal.

Posteriormente Matías no ha podido entrar en el cuadro por el bronce, ya que su verdugo Saymatov no logró su clasificación para la final, al caer con el turco Eray Samdan, que pujará por el oro ante el macedonio Emil Pavlov.

El bravo karateka provincial no ha podido lograr así una medalla que se le resiste este año en las competiciones internacionales, como estas del Circuito Mundial, que otorgan puntos para el ránking internacional de su categoría, importantes posteriormente en la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde el karate entrará por vez primera.