Puertollano gana la V ‘Ryder Cup’ de Golf

Lanza Ciudad Real
Foto del equipo ganador de la V Ryder Cup Puertollano-Ciudad Real / Golf Ciudad Real

Foto del equipo ganador de la V Ryder Cup Puertollano-Ciudad Real / Golf Ciudad Real

El equipo de la localidad industrial se proclamó vencedor de la quinta edición con un marcador final de 17,5 a 12,5. Las cuatro anteriores las había ganado el conjunto de Ciudad Real.

El primer fin de semana de octubre fue la fecha elegida para disputar la V Ryder Cup Ciudad Real-Puertollano.

La prueba que, enfrentaba a las dos ciudades hermanas, se desarrolló en dos días en los que, bajo la modalidad match play los jugadores de ambas localidades pugnaron por el preciado trofeo.

Hasta cuatro veces Ciudad Real se había alzado con la corona y las ganas de revancha de Puertollano eran palpables.

La primera jornada, la que se jugó por parejas, concluyo con todo por decidir. De los 10 puntos a repartir Ciudad Real sumó 5.5 solo un punto más que Puertollano. Con este resultado los jugadores de la ciudad minera comenzaron a creer en la victoria.

El domingo las ganas de conseguir una primera copa se hicieron notar. Esta vez, con partidos individuales, eran 20 puntos los que estaban en juego y Puertollano se hizo con una victoria contundente. El marcador final reflejaba un 17,5 a 12,5.

Los jugadores de Ciudad Real felicitaron deportivamente a los vencedores, no sin emplazarlos, a una sexta edición de esta Ryder Cup local.