Puertollano prepara una fiesta del atletismo

Raúl Fernández Ciudad Real
Olallo Fernández, David Triguero y Jesús Caballero posan con el cartel de la prueba / Foto: Elena Rosa

Olallo Fernández, David Triguero y Jesús Caballero posan con el cartel de la prueba / Foto: Elena Rosa

Más de 250 atletas, entre ellos algunos de los mejores de la provincia, competirán este miércoles 1 de mayo en el I Gran Premio Nacional Diputación de Ciudad Real, con jornada de tarde en el Estadio Sánchez Menor.

En plena Feria de Mayo, Puertollano celebrará también una fiesta del atletismo. Será en la tarde de este miércoles 1 de mayo con el I Gran Premio Nacional Diputación de Ciudad Real, la primera prueba regional de este nivel que se disputa en la región y que reunirá a más de 250 atletas, entre ellos gran parte de los mejores de la provincia, más otros nacionales y algún internacional.

El Estadio Sánchez Menor de Puertollano acogerá este gran premio que arrancará a las 17:30 horas y en el que se disputarán las pruebas de 100, 400, 800, 1.500, 3.000 y 5.000 metros, peso, longitud, jabalina y altura, algunas en masculino y femenino y otras en solo una categoría de ellas. También habrá hueco para la promoción del atletismo, con la prueba de 1.000 metros lisos para sub-14 y sub-16. Sobre las 21:15 se realizará la entrega de trofeos a los campeones y premios a las mejores marcas, con una cuantía cercana a los 3.000 euros.

Entre los atletas más destacados estarán Marina Lobato, la saltadora local inscrita en longitud y en el 100, además de las velocistas en el 100 Paula Sevilla, Sonia Molina-Prados, Aroha Maeso y Esperança Cladera y los también velocistas José González Barragán, Luis García Minguillán o Luis García Sánchez, entre otros.

David Triguero, diputado provincial de Deportes, presentó esta novedosa competición patrocinada por la Diputación y que, según explicó, “será itinerante, ya que en las próximas ediciones recorrerá las pistas de la provincia”, dijo. Junto a él estuvo presente Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, que reconoció que “era una obsesión para mí tener una competición de primer nivel en nuestra provincia y la región”, de ahí que agradeciera a la Diputación su ayuda y a Puertollano el que vaya a acoger esta primera edición. Olallo espera que este Gran Premio vaya adquiriendo con el paso de los años mayor conocimiento por los atletas nacionales y así contando con una participación de más prestigio, si bien destacó el gran nivel de los atletas que competirán este miércoles, subrayando especialmente el 100, el 400 y la longitud como pruebas estrellas. “Van a ser todo un espectáculo”, apuntó para que los aficionados, con entrada gratuita, no se las pierdan.

En la presentación también participó Jesús Caballero, concejal de Deportes de Puertollano, que explicó que “llevamos trabajando desde hace tiempo para que este Gran Premio sea todo un éxito de organización”. Caballero subrayó la presencia de la atleta local Marina Lobato. “Por fin va a poder competir delante de su gente y podremos darle el homenaje que se merece”, sentenció.

CONSULTA AQUÍ EL LISTADO PROVISIONAL DE INSCRITOS