Puesto 22 para Antonio Benito en el Europeo sub-23 de triatlón

Lanza Ciudad Real
Antonio Benito, en una pasada prueba / Foto: Fetri

Antonio Benito, en una pasada prueba / Foto: Fetri

El triatleta tomellosero fue el tercero de los cuatro españoles que compitieron en Hungría

El tomellosero Antonio Benito ha sido uno de los componentes de la selección española de triatlón que ha participado en el Campeonato de Europa sub-23, disputado en la localidad húngara de Velence.

Benito concluyó la prueba en la posición 22 (de 50 que finalizaron la prueba), con un tiempo final de 58 minutos y 22 segundos. El triatleta provincial empleó un tiempo de 9:28 en los 750 metros de natación, 30:27 en los 20 kilómetros de ciclismo y finalmente, en los 5 kilómetros de carrera hizo 17:05.

El ganador de la prueba fue un triatleta anfitrión, el húngaro Bence Bicsák, con una marca de 55:54. Completaron el podio el suizo Sylvain Fridelance y otro húngaro, Mark Devay, que capturó bronce en una calurosa jornada de competición celebrada el sábado. Otros dos españoles, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón, acabaron quinto y sexto, respectivamente.

En chicas, la mejor española fue la gallega Camila Alonso, que acabó décima en una prueba en la que se impuso la inglesa Georgia Taylor-Brown, que el último fin de semana de mayo ganó la Copa del Mundo de Madrid.

Clasificación del Europeo sub-23 de triatlón en la categoría masculina